Nombre:Roca Eterna

Dirección:Obispo Malvar y Pinto 1699 Esq. Paysandú

Barrio:Talleres Oeste

Ciudad:Cordoba Capital

Pais:Argentina 

Mail:

roca-eterna-jesus

@hotmail.com

iglesiarocaeterna

@hotmail.com.ar

 

 

PASTOR MARIO TEJERINA

TEL:0351-152436919

PASTORA GRACIELA DE TEJERINA

TEL:0351-156836242

 

Predicas escritas

 

EL MENSAJE DE LA CRUZ

1 Cor. 1:18 

INTRODUCCIÓN


LA CRUCIFIXIÓN ERA:

Practicada en tiempos de guerra (los cartagineses, los egipcios y los romanos). Antes de sufrir la crucifixión se azotaba al prisionero. Se hacia atando o clavando al condenado. d. La muerte por crucifixión era por paro cardiaco, no por la hemorragiaLas víctimas no morían habitualmente antes de dos o tres días. Se adelantaba la muerte rompiéndole las piernas
A veces se encendía fuego al pie de la cruz para que el humo sofocara al sufriente.

 

 Se cuenta acerca de un pequeño destacamento de tropas británicas que se vio sorprendido por una fuerza enemiga abrumadora. Los británicos se retiraron bajo un intenso fuego, y sus heridos se encontraban en un lugar donde se enfrentaban a una muerte segura.

Uno de ellos, un cabo en la infantería montada, se dio cuenta de que tenían que ponerse de inmediato bajo la protección de una bandera de la cruz roja si querían sobrevivir. Así que emplearon la sangre de sus propias heridas para hacer una enorme cruz roja sobre un trozo de tela blanca. Cuando el enemigo vio aquella trágica bandera, cesaron el fuego, y los británicos pudieron llevar a sus heridos a lugar seguro.

Solo podemos encontrar seguridad, protección, y vida cuando venimos a la cruz, de la misma manera que el pueblo de Israel pudo encontrar refugio bajo el dintel de la puerta pintada con la sangre del cordero, nosotros la  encontramos en la cruz pintada con la sangre de Jesús.

¿Que mensaje de poder puede transmitir una cruz, un lugar destinado para atormentar y dar muerte a la peor calaña del ser humano?

El mensaje de la cruz nos habla de un amor que excede o sobrepasa todo entendimiento y conocimiento de la razón humana, el amor del hombre tiene límites; pero el amor de Dios no tiene límite alguno, El se despojó de su gloria para ocupar nuestro lugar en la cruz cargando nuestros pecados y restaurando nuestra comunión con Dios.

Todo lo que la presencia de Dios toca El lo transforma. Jesús transformó un lugar de dolor y castigo en un lugar donde podemos hallar consuelo y libertad. 1 Cor. 1:18 dice: porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios.

Cuando nos enfrentamos con la cruz siempre habrá un antes y un después, la cruz de Cristo marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Cuando miramos a la cruz nos habla de un antes llamado muerte pero también de un después llamado resurrección.

Alguien dijo que la cruz es el signo más de Dios para el hombre, significa que en El encontramos más amor, más paciencia, más misericordia, más justicia, más corrección, más de su bendición. Uno de los tantos simbolismos de la cruz es: el travesaño mayor puesto en forma vertical mirando hacia el cielo representa el primer mandamiento, amaras al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tu fuerzas. Y el segundo travesaño un poco mas pequeño y puesto en forma horizontal como si fueran dos brazos extendidos hacia ambos lados representa el segundo mandamiento, amaras a tu próximo como a ti mismo.

Es necesario tener grabado la cruz en nuestros corazones para poder transmitir este mensaje glorioso a los demás, el cristianismo sin la cruz no es mas que una fantasía de filósofos.

EL MENSAJE DE LA CRUZ ES:

1-       Un mensaje con contenido: es decir un mensaje que lleva o encierra dentro de si la misma esencia y pensamiento de Dios para que se haga una realidad en nosotros. La  esencia es el amor y el pensamiento es lo que  refleja la voluntad perfecta de nuestro Señor, es decir que nadie se pierda, que todos puedan alcanzar la salvación. Pero dependerá pura y exclusivamente de nosotros que este mensaje sea de salvación o de condenación. “un muchacho fue salvado por un anciano cuando iba a atravesar una calle viniendo un coche que no había visto. El joven era un ladrón; fue apresado. Días después, ya en el tribunal, vio que el juez era quien le había salvado días antes, y clamó: -Oh, señor, sálveme usted. La repuesta fue:- ayer pude ser tu salvador, pero hoy me veo obligado a ser tu juez. Cristo será el juez mañana para quienes no acepten el mensaje de la cruz.

2-       Un mensaje silencioso: Isaías 53:7 dice: angustiado El, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Cual será nuestra reacción cuando somos maltratados, heridos, afligidos, perseguidos y tanto mas. ¿Reaccionaremos ante la ofensa de otro? ¿Nos defenderemos con nuestras fuerzas?¿acudiremos al Padre en oración pidiendo que el Señor extermine al que me agredió? O estamos dispuestos a compartir un mensaje poderoso de amor a través del silencio demostrando la transformación de Dios en mi vida que me a capacitado con su amor a no guardar rencor, ni enojo, soportar, sufrir, creyendo y esperando en El. Alguien dijo: predica en todo tiempo, circunstancia y lugar; pero solo si es muy necesario predica con tu boca.

3-       Un mensaje de poder: poder es la cantidad de la presencia de Dios producida en nuestras vidas por la cantidad de tiempo que pasamos en ella, teniendo la capacidad y fuerza que genera la  facilidad de pronto obrar, libre de todo estorbo en tiempo y lugar, venciendo todo obstáculo para ejecutar algo o producir un efecto. Solo cuando tenemos grabado y esculpido en nuestros corazones la cruz de Cristo, es que esta fuente de poder habita en nosotros transformándonos en la misma imagen visible de El en esta tierra. Dios mismo es la fuente del  poder, pero por medio de este mensaje los ojos espirituales de las personas son abiertos y la vida del Señor comienza a fluir en ellos. Este mensaje de poder es el que cambia al ladrón en una persona honrada, a un asesino en un hombre de paz, a un homosexual en un varón de Dios. Es el que nos transporta de las tinieblas a su luz admirable, de la condición de mendigos a la posición de príncipes, de seres creados a hijos de Dios.

4-       Un mensaje sacrificial: sacrificio es un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor. Es el acto de renunciar voluntariamente a alguna cosa, en cambio de otra mucha mas valiosa. Es la menor distancia entre el querer y el realizar e incluye el intercambio, es decir que en nuestra comunión con Dios siempre está presente el dar y el recibir. Todas las conquistas de la vida tienen el precio del sacrificio. Todo tiene su precio. Si el objetivo que uno quiere alcanzar es muy alto, entonces alto también será el precio del sacrificio que tiene que pagar. Cuanto mayor es la conquista, mayor también será el sacrificio para conseguirla. El precio de una conquista es proporcional a su tamaño. Por eso, grandes victorias son conquistadas solamente por hombres de Dios, valientes, firmes y determinados. El Espíritu Santo nunca elige cobardes para realizar cosas grandes para su gloria, por el contrario, de la misma forma como eligió personas especiales en el pasado, El lo hace en el presente. Estas personas escogidas son siempre aquellas que están dispuestas a sacrificar todo por su causa. El precio de nuestra salvación fue el sacrificio de nuestro Señor Jesús. Tomar la cruz y seguir al Señor, como asimismo perder la vida por su causa es la base de este mensaje sacrificial.

5-       Un mensaje de éxito: la palabra éxito en ingles significa salida, y el mensaje de la cruz nos dice que en Cristo podemos encontrarla. Así como el pueblo de Israel salió de la esclavitud de Egipto, de igual manera el Señor nos saca de la esclavitud del pecado cuando recibimos el mensaje de la cruz. El secreto del éxito es la perseverancia de propósito, tener éxito no consiste en alcanzar lo que uno busca, sino en buscar lo que Dios quiere que logremos. El éxito no se mide por la altura que uno logra, sino por los obstáculos que uno tiene que vencer para lograrlo y para esto habrá que poner en juego tres cosas: la aspiración, la inspiración, y la transpiración. Alguien dijo que la puerta que nos llevará al salón del éxito gira sobre las bisagras de la oposición, en otras palabras el éxito consiste en levantarse una vez más después de la última caída.

 

Conclusión: La cruz resume todo el ministerio de Jesucristo, toda su enseñanza, todos sus milagros y toda su vocación. Es mejor reconocer nuestros errores y pedir perdón a Dios, mirar arriba significa entregarse a Dios, ver que Él muere por mi culpa, es restauración y salvación.

TERMINO DICIENDO: "EL CAMINO AL REINO ES EL CAMINO DE LA CRUZ"

Debemos centrar nuestras vidas, ministerios, sueños, metas y propósitos en la cruz y no en los beneficios que podemos encontrar en ella. El mensaje de la cruz es un mensaje con contenido, silencioso, de poder, sacrificial y de éxito porque allí Dios mismo expresó su mensaje de amor para con el hombre escribiéndolo no con tinta sino con la sangre de Jesús.

UN PEQUEÑO SOL

 

   Jueces capítulo 15:9/20

 

INTRODUCCIÓN

 

Vamos a tratar acerca de un hombre del cual se a predicado muchísimo enfatizando sus errores y metidas de patas, pero nosotros vamos a resaltar algunas de sus virtudes.

Su nombre es Sansón y significa: Pequeño Sol y simbólicamente esto es lo que su vida vino a ser para el pueblo de Israel un pequeño sol que traía una luz de esperanza en medio de la opresión oscura del enemigo.

Este hombre no fue alguien común y corriente sino que fue alguien especial para nuestro Dios, alguien escogido por El. Al igual que Isaac, Samuel y Juan el bautista, el nacimiento de Sansón de una mujer estéril fue efectuado por intervención divina, y la importancia de la misión de este hombre era tal que el anuncio de su nacimiento no lo hace un hombre, ni tampoco un profeta sino el mismo ángel de Jehová.

Era alguien predestinado por Dios para luchar por la liberación de su pueblo, Sansón vivió gran parte de su vida en el estado legal de consagración llamado nazareato.

 

 Nazareos: significa consagrados para Dios. El Señor los levanta en medio de la gran necesidad espiritual, del decaimiento moral de Israel, entraban en acción en momentos claves de su nación.

El voto nazareo estaba abierto para todo el que quisiera hacer un pacto con Dios.

 

Tres características del nazareo:

1-No podía comer uvas, ni pasas, ni beber vino, ni jugo de uvas, se negaba al placer de esta tierra, a cambio del placer de Dios.

 

2-No pasaría navaja sobre su cabello, esto representaba su compromiso más visible con Jehová demostrando que el no confiaba en sus propias fuerzas sino en las de Dios.

 

3-No debía acercarse a muertos, cuidar su vida espiritual era el gran desafío se abstendrían de cualquier cosa que llevara muerte a su vida espiritual.

 

Tres virtudes de Sansón

 

a- Era un hombre valiente: siempre iba hacia delante sin importarle la cantidad o el tamaño de su enemigo, no dependía de un ejército o de un pueblo el los enfrentaba y los vencía con el poder del Espíritu Santo; el estaba seguro porque sentía el respaldo del Todopoderoso, su confianza estaba depositada en Dios.

Tenemos que comportarnos como hijos de Dios, en 2 Ti.1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio; y en Lc.9:62 Jesús dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Solo los valientes entraran al cielo.

 

b- Sabía esperar en Dios. A pesar que sus propios hermanos judíos, como tres mil compatriotas vinieron no para ponerse de su lado y juntos enfrentar a los enemigos sino muy por el contrario vinieron para prenderle y entregarle a sus adversarios; Sansón esperó en Jehová.

¿Te has sentido traicionado alguna vez? ¿cómo reaccionamos cuando nuestros seres queridos o “hermanos”de la iglesia se acercan no para pelear nuestra batalla sino para entregarnos?¿nos defendemos con nuestras propias fuerzas o esperamos en El?

Jesús fue entregado por alguien que estaba cerca pero esperó en el Padre y en silencio obtuvo la victoria sobre la muerte y el diablo. Sus enemigos gritaban contentos pensando que habían vencido pero estos gritos se transformaron en gritos de terror al verse derrotados por este Cristo triunfante en la cruz.

El enemigo nos querrá atar con cuerdas nuevas y reforzadas mas el Espíritu Santo hará que toda estrategia del diablo se caiga y se vuelvan como lino quemado con fuego.

 

c- Vio con los ojos de Dios. El vio una arma poderosa en algo que pasaba desapercibido a los ojos humanos, para algunos era tan solo un fragmento de hueso muerto sin vida y sin valor; pero para él era el arma justa para obtener la victoria.

No tengamos en poco lo que hay en nuestras vidas, alguno dirá pero es que no tengo siquiera un hueso muerto en mis manos, pero si enfocamos bien nuestros ojos veremos que nuestras manos son la extensión de las manos del Señor; alguien dijo: si con una parte de un burro Dios dio semejante victoria cuanto más hará con un burro entero. Testimonio de Toni Avram

La fe nos muestra aquellas cosas que nuestros ojos físicos no pueden ver y al mismo tiempo nos acciona a trabajar para recibir lo que Dios nos ha revelado a través de nuestros ojos espirituales.

 

Conclusión: nosotros tenemos que ser ese pequeño sol para la gente que vive sin luz en medio de un mundo de tinieblas y oscuridad, reflejando con nuestro testimonio una vida de santidad y consagración como los nazareos de esta época, peleando la batalla de cada día siendo un valiente del Rey como alguien que sabe esperar en su perfecta voluntad y que ha aprendido mirar a través de los ojos de la fe.                     

ENFRENTAR, PELEAR, VENCER, CONQUISTAR Y POSEER

 

2Crónicas 15:1/19

 

INTRODUCCIÓN

Muchos creen que al convertirse al cristianismo nunca mas tendrán problemas, como si por arte de magia toda clase de inconvenientes van a desaparecer. Pero esto no fue lo que nos enseñó el Señor, en Jn. 16:33 dice: en el mundo tendréis aflicción pero confiad Yo he vencido el mundo.

No es que todo va a ser color de rosas, la diferencia está que ahora  Cristo vive en nuestro corazón y El es quien se va ocupar de todas mis aflicciones y dificultades.¿qué es una aflicción? Aflicción: adversidad, angustia, dolor, miseria, sufrimiento, tribulación. Todo cristiano tiene que tener bien en claro que cada día es una batalla por enfrentar, pelear, vencer , conquistar y poseer. Nunca llegaremos a la meta si no ponemos en práctica estos cinco puntos básicos y elementales.

Enfrentar: poner frente a frente, hacer frente al enemigo, hacer cara a un peligro, problema o situación comprometida, afrontar mis responsabilidades.

Muchos de nosotros nos quedamos en el camino por no poner en práctica esta primera verdad, buscamos de mil maneras evadir nuestras responsabilidades delegándolas a otros y luego cuando las cosas no salen bien le echamos la culpa a los terceros. Habrá que aprender a decir si o no en las distintas circunstancias de la vida, con la suficiente altura y madurez como Hijos de Dios que somos, reconociendo que en cada decisión tomada si los resultados son buenos o malos, solamente nosotros somos los responsables. Esta fue la reacción de Adán cuando pecó, echarle la culpa a la mujer, y la mujer a la serpiente. Resulta mucho más fácil decir siempre si, que dar una respuesta negativa, decimos que si a todo y a todos y luego nos encontramos sumergidos en un montón de compromisos que no podemos cumplir y resolver, tengamos mucho cuidado con la respuesta que vamos a dar, es mucho mejor decir que no, cuando vemos o creemos que no vamos a poder cumplir con algún compromiso, que decir un si a la ligera quedando como unos irresponsables; recuerde que uno queda preso de los dichos de su boca. El no enfrentar nuestros problemas, responsabilidades o enemigos nos llevará abrir por lo menos tres puertas para que el diablo haga estragos en nuestras vidas. La primera es el temor: cuando no reconocemos que hemos fallado y equivocado no enfrentando esta situación nos lleva a abrir la puerta del temor, y empezamos a vivir escondiéndonos de los demás; sobresaltados y perseguidos por nuestros propios miedos quedando estancados en un gran pozo como cobardes, cuando el hombre en el principio se equivoco y sus ojos fueron abiertos, lo primero que hizo no fue  buscar a Dios sino esconderse de El.

La segunda es el chisme: una de las mejores formas para cerrar esta puerta es enfrentando ambas partes afectadas, es decir ponerlos frente a frente para que todo salga a la luz, sin buscar intermediarios. Si usted tiene algún problema con alguien no lo ande divulgando enfrente esa situación, aclárela y llegue a un acuerdo. Recuerde que nuestro único intermediario es el Espíritu Santo.

La tercera es la mentira: cuando no queremos hacer frente a nuestros enemigos dando la cara, abrimos esta puerta que no solo afecta nuestras vidas sino también de los que nos rodean, de nuestros íntimos. Nuestras esposas e hijos ven lo que nosotros vivimos, y si alguien nos busca en nuestra casa o por teléfono y nos hacemos negar de que no estamos, no solo mentimos nosotros sino que inducimos a practicar la mentira a nuestros seres queridos.

Pelear: resistir o trabajar continuadamente por conseguir algo, o para vencerlo o sujetarlo. Batallar, combatir o contender con o sin armas o solo de palabra, luchar.

Muchos creen que si tengo fe en Dios tengo que quedarme de brazos cruzados esperando la bendición que El tiene para darme pero esto es un tremendo error. Hay que trabajar y resistir por conseguir la bendición del Señor, luchando tenazmente con las armas que Dios nos a dado, perseverando ante toda adversidad hasta obtener lo que tanto deseamos. Se cuenta que dos niñas, estando a varias cuadras de la escuela, oyeron que sonaba el timbre que anunciaba la hora de entrada a clases. Alarmadas ante la idea de llegar tarde, una de ellas dijo que iba a arrodillarse y pedirle a Dios que la ayudase a no llegar tarde. La otra niña con sentido mas práctico , se expresó así: “si quieres arrodillarte, hazlo, pero yo voy a orar mientras corro” hay que ponerle acción a la oración. No hay ningún respaldo bíblico para esperar que Dios lo haga todo y nosotros nos quedemos de brazos cruzados. Jacob peleó por la bendición hasta que rayaba el alba, Dios hará su parte pero nosotros tendremos que hacer la nuestra.

Vencer: derrotar al enemigo, sujetar o rendir las pasiones y afectos, reduciéndolos al dominio propio. Superar las dificultades o estorbos, obrando contra ellos obteniendo la victoria. Superar con paciencia y constancia un dolor, trabajo o calamidad. Cumplir a termino, refrenar o reprimir los ímpetus de las pasiones.

Nuestro principal enemigo no es el diablo sino nosotros mismos, tendremos que derrotarlo rindiendo nuestros deseos, pasiones y placeres ante el espíritu de poder, amor y dominio propio que Dios nos ha dado. Pablo habla de la constante lucha que tenemos entre el espíritu y la carne, esta batalla seguirá hasta que el Señor venga a buscarnos, no es algo sencillo pero tampoco imposible de lograrlo, tendremos que superar con paciencia y constancia las adversidades, el dolor, las calamidades etc. refrenando el ímpetu de nuestras pasiones ante los frutos del Espíritu que tienen que ser una realidad en nosotros como consecuencia de nuestra íntima comunión con Dios.

Vencer es también cumplir a término con nuestras responsabilidades, significa terminar aquello que comenzamos en lugar y tiempo, no dejando las cosas a medio terminar; derrotando y echando fuera el espíritu de mediocridad que tantas veces a dejado tan mal parado al pueblo de Dios. Nuestra responsabilidad como hijos de Dios es mostrar al mundo con nuestra vida que El esta dentro nuestro. Dios nunca deja las cosas a media, el no creo un medio perro, o un medio árbol, o un medio ser humano; todo lo que empezó lo terminó.

Conquistar: ganar mediante operación de guerra un territorio, población, posición etc. Conseguir algo con esfuerzo y habilidad, venciendo las dificultades. Ganar la voluntad de una persona logrando su amor, cautivando su vida. Llevar a cabo acciones de guerra moviendo todo un ejercito para lograr la estrategia planificada.

Antes de ganar un territorio físico habrá que ganar el territorio espiritual, puesto que la lucha no es contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Tenemos que utilizar todas las armas que el Señor nos ha dado: la oración, el ayuno, la proclamación de la palabra de Dios, toda la armadura de Dios, y también el ejército de ángeles que a sido puesto a nuestro servicio para lograr la estrategia planificada por Dios, para que podamos conseguir ganar con esfuerzo y habilidad a través de guerra espiritual, la voluntad de una persona, población, nación, posición etc.

La Biblia dice: que los ángeles son espíritus ministradores al servicio de los santos, es decir que usted y yo podemos y debemos mandar a los ángeles que actúen a nuestro favor siempre que estemos dentro de la voluntad de Dios.

Poseer:  es tomar como dueños legítimos ejerciendo la autoridad como tales en un sitio, lugar , situación, o territorio que nos pertenece. Si queremos el éxito de Dios acompañándonos, tendremos que dar este paso final. Dios le dijo al pueblo de Israel entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos. Usted y yo debemos establecernos e imponernos como autoridad legítima de lo que el Señor nos a dado.

Egipto tuvo un propósito para Israel, formarse como pueblo, fortalecerse, enriquecerse, aprender a cuidar ganado, a trabajar la tierra, a cocer ladrillos, forjar un carácter bajo la presión. Pero Dios extendió los Dominios de Israel... pasando el Jordán estaba la tierra prometida.

Moverse a poseer nuevos dominios implica abandonar lo que quizás me hace vivir una vida tranquila y conformista, hacia lo imprevisible (FE)  pero es lo que Dios quiere y si lo quiere sin duda es mejor.

Allí falló Israel, físicamente salió hacia la tierra prometida, pero en su modo de vida y de pensar siguió aferrado a las estructuras de Egipto.

Es sumamente desgastante e improductivo extender dominios físicos, cuando tu corazón o el de un pueblo no está cambiado para fluir en esa extensión.

Como seres humanos tenemos la tendencia a aferrarnos a estructuras y “las amamos” porque nos permitieron superar cosas en el pasado, lograr éxitos, defendernos eficazmente de agresiones, saltar escollos y nos cuesta mucho reconocer que ya no son eficaces, nos cuesta despojarnos de ellas y abandonarlas.

La iglesia tiene el llamado de estar donde Dios está y de brindarse a la sociedad como un agente de cambio. Lejos de él nada podemos hacer. Caminar con Cristo implica abandonar terrenos sobre los cuales construimos y marchar a poseer lo nuevo de El.

Si no caminamos hacia lo que Dios quiere que poseamos y no cumplimos con sus objetivos perdemos la esencia de ser iglesia, se destruye nuestra identidad y razón de ser.

 

Conclusión: no tengamos temor ni nos desanimemos cuando las aflicciones golpeen a nuestra puerta, sino enfrentemos, peleemos, venzamos, conquistemos y poseamos  cada desafío que se nos presenta, sabiendo que el Campeón de los campeones está de nuestro lado; y que en El somos mas que vencedores.    

EL CÓDIGO S.O.S

EFESIOS 1:11-12

INTRODUCCIÓN

El código o sigla S.O.S es conocido por la gran mayoría de las personas en todas partes, cuando uno ve esta sigla compuesta tan solo por tres letras uno rápidamente sabe cual es su significado, la de auxilio.

Vivimos en una sociedad en donde las personas no tienen la más mínima idea de la razón por la cual están en este mundo, o del propósito por el cual han sido creados y es por ello que constantemente están buscando tristemente en distintos lugares equivocados, como en el tarot, la astrología, ocultismo, espiritismo, etc. el poder encontrar una respuesta a su gran pregunta. Y nos damos cuenta a través de estas actitudes que lo único que está pidiendo a gritos la humanidad, es el auxilio de Dios. Lo triste no es saber que el hombre que no tiene a Dios no sabe para que nació y está en esta vida, porque el está perdido, sin rumbo, sin brújula y sin dirección, lo que verdaderamente es triste es ver un montón de personas dentro de nuestras congregaciones llamadas “creyentes o cristianos” que se encuentran en la misma incógnita: ¿cuál es el propósito de Dios para con mi vida?

En el Sal.46:1 y en Is.41:14 nos dice que El es nuestro pronto auxilio y nuestro socorro. De la misma manera en que un automovilista que se ha quedado en medio de la ruta por un desperfecto  puede recurrir a uno de los postes de alumbrado y apretar un botón que dice S.O.S par recibir ayuda, y en poco tiempo viene una grúa y engancha su auto, luego lo levanta y traslada al taller para ser reparado, así viene nuestro Padre Celestial con su grúa divina cuando recurrimos a El, nos toma y nos levanta de la situación en que nos encontrábamos, por mas grande y desastrosa que parezca y nos lleva al taller del Alfarero para ser restaurados. En esta noche recurro al auxilio de Dios para dejarte bien en claro cual es el propósito por el cual Dios te creó. Entendamos esto: una cosa es tener éxito y otra cosa es cumplir con el propósito de Dios para mi vida. Tu puedes lograr todo tipo de éxito en esta vida, alcanzar todas tus metas, y ser un triunfador de acuerdo a las medidas de este mundo y aún no saber para que te creó Dios y fallar en los propósitos que El tiene para vos. En Ef.1:11-12 dice: que El nos creó con el propósito de que seamos para alabanza de su gloria. ¿CÓMO PODEMOS CUMPLIR SU PROPÓSITO ENTONCES?

Utilizando las tres letras del código S.O.S como ayuda, usted y yo podremos ser para alabanza de su gloria si  practicamos la SANTIDAD, OBEDIENCIA Y SERVICIO.

 

SANTIDAD: es un estado de conformidad con la naturaleza divina y la voluntad de Dios, es decir vivir una situación de unión, semejanza y correspondencia con el Señor, teniendo una adhesión íntima y total con su esencia divina. Sin santidad nadie verá al Señor, es la norma de vida de todo aquel que dice ser hijo de Dios, teniendo un estilo de vida pura y sin mancha semejante a la de Cristo separado del mundo y del pecado.

La santidad desaparece cuando uno habla de ella, pero se hace gloriosamente notable cuando uno la vive. Una vida en santidad tiene una voz. Ella habla cuando la lengua está callada, y es para los demás una atracción permanente o un reproche perpetuo.

Nadie puede ver el rostro de Dios y quedar con vida, solo aquellos que han experimentado la muerte al pecado y resucitado con un corazón lavado por la sangre del cordero podrán ver al Señor. Mt. 5:8 dice: Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

Se cuenta que en cierta oportunidad un joven muchachito se quedo maravillado al ver como la luz del sol atravesaba entre medio de los vitrales de una gran catedral los cuales tenían pintados los santos apóstoles del Señor, al pasar unos días alguien le preguntó si el sabía lo que era un santo, rápidamente recordó la catedral y contestó: santos son personas transparentes por los cuales se refleja la luz de Dios.el significado del nombre Enoc es consagrado, la mayoría de las palabras en el A.T que se traducen como consagrar, encierran ideas relacionadas con “dedicar”, o “santificar”, haciendo énfasis en “separar para algo o para alguien” es decir entonces que tenemos que estar separados para Dios, dedicando nuestra vida por completo para El en santidad. En Lv.27:28 dice que todo lo consagrado será cosa santísima para Jehová, la santidad es el pasaporte que nos llevará al cielo, sin santidad nadie podrá ver al Señor. La santidad no es algo que hará impacto en la vidas de otros si utilizamos solamente nuestra boca, lo que verdaderamente impactará a nuestro próximo es la santidad reflejada por medio de nuestra vida y testimonio. En Heb.11:5 Dice que Enoc agradó a Dios por su testimonio de santidad; hoy vivimos en un tiempo de liviandad y apatía espiritual tremendo en esta sociedad; y esto no es otra cosa que el reflejo de lo que se vive dentro de muchas de nuestras congregaciones. Hermanos que no se preocupan por las necesidades de otros, cuando viene alguien nuevo nadie se acerca a recibirlo con el amor del Señor dejándolo a un lado, criticamos a los que hacen algo aún a los pastores cuando las cosas no salen bien, lo que pasa que soy un hombre de ideas te dicen pero nunca se accionan a hacer algo por el prójimo, muchos están heridos porque confiaron algo íntimo a sus pastores y luego toda la congregación conocía su problema, siendo defraudados por sus líderes, si así se vive en algunas iglesias que podemos esperar del mundo. Dios no necesita gente con ideas, ni tampoco líderes religiosos, lo que El necesita es gente comprometida, apartada, separada, dedicada para El, en donde la característica que sobresalga sea vivir consagrados para Dios. En la antigüedad, una de las maneras que era reconocido a simple vista el sumo sacerdote era por su vestimenta, el poseía una Mitra que era un especie de turbante decorado con la cual cubría su cabeza, sobre la cual se colgaba de un cordón azul la “lámina de la diadema santa de oro puro” con la inscripción “Santidad a Jehová” la Biblia dice que somos Reyes y Sacerdotes por lo tanto la gente nos tiene que diferenciar a simple vista por la misma inscripción, pero esta vez grabada en nuestro corazón y en nuestra manera de vivir.

 OBEDIENCIA: La mayor de las exigencias que Dios impone al hombre no consiste en que lleve la cruz, sirva, dé ofrendas o se niegue a si mismo. La mayor exigencia es que se le obedezca. Dios le ordenó a Saúl que atacara a los amalecitas y los destruyera por completo 1Sam.15, pero después de la victoria, Saúl perdonó a Agag, rey de los amalecitas, junto con lo mejor de las ovejas y bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno. Saúl no quiso destruirlos; argumentó que los habían dejado para sacrificarlo a Dios. Pero Samuel le dijo: “ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”1Sam.15:22 los sacrificios mencionados aquí eran de ofrenda de olor grato, (no tenían nada que ver con el pecado, pues jamás se llamó ofrenda de olor grato a la ofrenda por el pecado). Las ofrendas de olor grato eran ofrecidas para la aceptación y satisfacción de Dios.¿por qué dijo entonces Samuel que el obedecer es mejor que los sacrificios? Porque hasta en los sacrificios puede estar el elemento de la obstinación. Tan solo la obediencia honra completamente a Dios, pues solamente ella toma a Dios como su centro. Sepamos que hay dos principios: el principio de la autoridad de Dios y el de la rebelión satánica. No podemos servir al Señor y a la vez seguir el camino de la rebelión teniendo un espíritu rebelde, Satanás se ríe cuando una persona rebelde predica la palabra, porque en tal persona mora el principio satánico.¿ vamos a obedecer la autoridad de Dios o no? Quienes servimos a Dios debemos entender lo que básicamente es la autoridad. Cualquier persona que haya sufrido alguna vez un choque eléctrico sabe que de ahí en adelante no puede ser descuidada con la electricidad. De igual modo, quien haya sido golpeado una vez por la autoridad de Dios, tiene de ahí en adelante sus ojos abiertos para discernir lo que es la transgresión, en sí mismo como así en otros.

En Sal.107:10-11 nos dice la causa por la cual muchas personas viven prisioneros y esclavos de tantas cosas por no obedecer a Dios, por su rebeldía .

SERVICIO: Hemos sido salvados para servir y no para ser servidos. El servicio es amor  en ropa de trabajo, y este jamás puede convertirse en esclavitud porque el que sirve, cada tarea que hace lo realiza solo por amor. Si estamos consagrados a la causa de la humanidad, pronto estaremos aplastados y acongojados porque con frecuencia encontraremos más ingratitud en los hombres que la que encontraríamos en un perro. Pero si nuestra motivación es el amor a Dios, ninguna ingratitud podrá impedirnos servir a nuestro prójimo.

Algunos creen que esto de servir es para los nuevos, y este pensamiento viene de una sociedad totalmente alejada de Dios, pues en  un trabajo el nuevo es el que tiene que pagar el derecho de piso, es decir tendrá que realizar todas aquellas tareas que los otros detestan hacer, pero en el reino de Dios no es así; mientras mas años tengamos en el Señor mas deberemos crecer en nuestro servicio.

¿Alguna vez ha asistido a una reunión en donde el ego de las personas se desplega de tal manera que deja todo el salón apestando? Yo si. En un lugar donde nadie quiere ser siervo. La carne presenta la desagradable tendencia a apestar cuando se separa de la circulación de la sangre que da vida. Si nos alejamos de la sangre expiatoria de Jesús aunque sea sólo por un momento, será suficiente para desplegar nuestra carne en vez del Espíritu Santo, esta es una prueba de que hemos perdido nuestro sentido de servicio.

Sin importar de donde venimos, si entramos por las puertas celestiales, entonces entraremos como siervos porque Jesús declaró que El dirá:”bien hecho, siervo bueno y fiel”. No cometamos el error de pensar que El dirá:”bien hecho” si no actuamos bien; ni dirá “siervo fiel” si no servimos con fidelidad, y mucho menos nos llamará “siervos” si no hemos servido.

Lucas 10:38-42.Este pasaje se diferencia ambos estados de servicio a Dios: Marta en su vocación de servidora, ocupada en la obra administrativa, en lo cotidiano. María llamada a seguirle y servirle como parte del propósito en su vida. Marta es el tipo de muchos cristianos frustrados en lo que hacen, envidiando la posición de otros con Jesús, acusando a los que como María están siendo tratados a los pies de Jesús.

 Jesús no reprocha a Marta por su tarea, solo marcó la diferencia en la responsabilidad de servir como su propósito divino.

Predicas escritas

 

LA PRESENCIA DE DIOS ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA.

 

Marcos .Capítulo 2:1/12

 

INTRODUCCIÓN

Se cuenta de un profesor de seminario que compartía en un tren un asiento con un niño que sostenía en sus manos un cuaderno de la escuela dominical, el profesor preguntó: vas a la escuela dominical? El pequeño contestó claro que si, el hombre queriendo divertirse por un momento con el muchacho le hizo la siguiente pregunta: si me dices donde está Dios te regalaré una manzana. El niño le miró fijo a los ojos y contestó sonriendo: si usted me dice donde no esta Dios entonces yo le regalaré un cajón de manzanas.

Dios está en todas partes, pero aunque resulte difícil de creer esta es la pregunta que desde siempre el hombre se a formulado, y todo ser humano de distintas maneras y formas a buscado y busca a Dios, ya sea en los brujos, sectas, religiones, en la magia, en nuestras congregaciones etc.etc.

Tristemente tengo que decir que muchos de nosotros nos hemos convertidos en arqueólogos de museo, vivimos hablando a la gente de lo que Dios hizo en el pasado, y donde estuvo el Señor siglos atrás, les decimos los milagros que El puede hacer o que hace y les  presentamos todo lo que Dios puede bendecirlos, y nos olvidamos de lo mas importante, llevar a la gente a que tenga un encuentro con su misma presencia. Alguien dijo que lo mas importante para una persona es conocer la voluntad de Dios, pero en realidad lo mas importante es conocer a Dios mismo.

¿Qué es la presencia de Dios? Es la esencia de Dios en tiempo presente para nuestras vidas, es decir lo más importante y característico, el extracto o contenido neto de Si, lo permanente e invariable que constituye la naturaleza de su propia sustancia.

Dice este pasaje que se oyó que Jesús estaba en casa, e inmediatamente se juntaron muchos; de manera que no cabían ni aun a la puerta ; y les predicaba la palabra. ¿Qué fue lo que hizo que este lugar se llenara tan rápidamente de tantas personas y permanecieran en el mismo? Hay una sola respuesta la presencia de Jesús.

La iglesia a herrado tratando de atraer a las personas por medio del ruido, espectáculos, ayudas sociales y distintas estrategias humanas teniendo resultados escasos, algunos podrán acercarse por curiosidad pero tan pronto como  no puedan satisfacer sus necesidades, o no puedan encontrarse con Dios, así como vinieron se irán.

La gente busca en cualquier parte llenar su vacío espiritual, pero este vacío tiene forma de Dios y lo único que lo puede llenar es su Presencia.

La presencia de Dios dejará marcas en tu vida que  marcará la diferencia.  ¿Que es una marca?

Marca: es una señal hecha en una persona o cosa para distinguirla de otra, denotando calidad, peso, tamaño y pertenencia. Es decir que la gente comenzará a llenar nuestras congregaciones cuando puedan distinguir estas señales o marcas que muestren  que la presencia de Dios habita en nuestros templos y en nuestros corazones. La gente esta cansada de tanta religión fría y sin vida; lo que toda persona busca de distintas maneras y formas es a Dios. Las señales son las huellas que muestran donde está la presencia del Señor. El amor y un espíritu de servicio son dos marcas contundentes para que la gente pueda encontrar a Dios.

Por algo dijo el Señor que estas señales seguirán a los que creen, si la presencia de Dios esta con nosotros habrá marcas que la gente sabrá distinguir que dicha presencia esta con nosotros.

 

Cinco cosas básicas que produce la presencia de Dios

 

I-Convicción de pecado: cuando tenemos un encuentro con la misma sustancia de Dios nunca mas volveremos a ser las mismas personas, inmediatamente nos damos cuenta de la condición que nos encontramos, se caen las vendas de nuestros ojos y sentimos un dolor profundo en nuestro corazón por haberlo ofendido, esto nos lleva a apartarnos de la práctica de aquello que a Dios le molesta por medio del arrepentimiento. Hch.16:30 ej. Del carcelero.

II-Somos transformados a su imagen: transformar sig. Hacer cambiar de forma a alguien o algo, cambiando nuestro gobierno y forma de portarse en conducta y acciones, dar o tomar otro ser o naturaleza, otro estado, forma, lugar, etc. Dejar algo que antes se tenía, y tomar en su lugar otra cosa. Dejar el modo de vida o el afecto que antes se tenía, trocándolo por otro. Dejar la casa que se habita y pasar a vivir en otra.

A si como una larva  o gusano se transforma en una hermosa mariposa, cuando tenemos contacto con la presencia del Señor somos transformados de gusanos miserables esclavos del diablo en príncipes de nuestro

Gran Dios, dejamos la casa en que vivíamos, el reino de las tinieblas, para vivir en el reino del reino de su luz admirable cambiando de gobierno, nuestra manera de pensar, tomando otra naturaleza dejando el modo de vida anterior que teníamos.

III- Santidad: es un estado de conformidad con la naturaleza divina y la voluntad de Dios, es decir vivir una situación de unión, semejanza y correspondencia con el Señor, teniendo una adhesión íntima y total con su esencia divina. Sin santidad nadie verá al Señor, es la norma de vida de todo aquel que dice ser hijo de Dios, teniendo un estilo de vida pura y sin mancha semejante a la de Cristo separado del mundo y del pecado.

La santidad desaparece cuando uno habla de ella, pero se hace gloriosamente notable cuando uno la vive. Una vida en santidad tiene una voz. Ella habla cuando la lengua está callada, y es para los demás una atracción permanente o un reproche perpetuo.

Nadie puede ver el rostro de Dios y quedar con vida, solo aquellos que han experimentado la muerte al pecado y resucitado con un corazón lavado por la sangre del cordero podrán ver al Señor. Mt. 5:8 dice: Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

Se cuenta que en cierta oportunidad un joven muchachito se quedo maravillado al ver como la luz del sol atravesaba entre medio de los vitrales de una gran catedral los cuales tenían pintados los santos apóstoles del Señor, al pasar unos días alguien le preguntó si el sabía lo que era un santo, rápidamente recordó la catedral y contestó: santos son personas transparentes por los cuales se refleja la luz de Dios.

IV- Mayor revelación del trono de Dios: nos hace descubrir la manifestación de una verdad, circunstancia o estrategia secreta, ignorada u oculta del corazón de nuestro Padre, 1Cor.2:9 dice: cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni ha subido a corazón de hombre, son las que Dios a preparado para los que le aman.

El tiene preparado para nosotros en su trono un sin fin de bendiciones que nuestra razón no puede entender. El trono nos habla de su dignidad como único Rey y Soberano, es el lugar que sirve como asiento de su tremenda y poderosa presencia.

Cuando su presencia habita en nosotros nos transformamos en personas bienaventuradas que pueden conocer inmediatamente los planes, razones, estrategias y el sentir del corazón de nuestro Señor.

V- Trae el avivamiento: avivamiento es dar vida a una persona o cosa que está a punto de morirse o dejar de ser. Es excitar, animar, encender, acalorar. Es el aliento de vida que viene departe del Señor que nos hace empezar a vivir o nacer. Tiene que ver pura y exclusivamente con vida.

Vida: no es el espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta la muerte, tampoco es la duración de las cosas, ni el estado de actividad de los seres orgánicos. No tiene que ver con espacio, tiempo, o estado de algo; tiene que ver con una persona. Jesucristo dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida, avivamiento se trata de la persona de Cristo morando y gobernando en todo nuestro ser.

 

Conclusión: cuando nos vemos confrontados por la pureza de la presencia de Dios, reconocemos que hasta nuestra vida física es una extensión de su misericordia. Cuando el Espíritu Santo nos convence de pecado, nos da un vislumbre de la imponente presencia de Dios y de lo terrible de nuestro pecado. Pero también nos señala a Cristo, que perdona nuestro pecado y que quita nuestra culpa siendo transformados a su imagen, habitando en la santidad, trayendo una mayor revelación de su trono e impulsándonos a vivir y transmitir de su gran avivamiento.

 

EL HUERTO DEL EDÉN EN TU VIDA

Génesis .2:8/15

INTRODUCCIÓN

 

El huerto del Edén fue un lugar creado por Dios perfecto y rico en todo sentido, los árboles eran agradables a la vista y sus frutos buenos para comer, nada le hacía falta al hombre para una plenitud de vida en este lugar, una tierra rica y abundante en todo recurso natural.

Edén: traducido al griego significa como “paraíso” pero Edén es una palabra hebrea que significa “delicia”es decir que Dios puso al hombre en este lugar para que lo disfrutara como una verdadera delicia pero también le dio la tremenda responsabilidad de labrarlo y guardarlo.

En Isaías 51:3 Dios declara que El será quien te consolará en todas tus soledades y cambiará tu desierto en paraíso, y tu soledad  en huerto de Jehová, se hallará en esta tierra alegría y gozo , alabanza y voces de canto. Esta promesa es para nosotros los que hemos recibido a Jesús como el Señor y hemos depositado nuestra total confianza en El, Jesucristo planta la delicia de este huerto en nuestros corazones y el Espíritu Santo consolará todas nuestras soledades, cambiará nuestros desiertos en paraíso y habitará la plenitud del gozo de Dios en nuestras vidas. Muchos necesitan de esta promesa, será nuestra tarea compartirla para que puedan cambiar su mala manera de vivir.

 

I. Tareas dadas por Dios al hombre.

      1-Tenía que labrar el huerto: esto me habla de esfuerzo para trabajarlo y cultivarlo, Adán era responsable de dar a la tierra y a las plantas el cuidado necesario para que se  fructifiquen. Dios no cambió nuestro desierto en paraíso para que vivamos de brazos cruzados sin para que demos frutos y frutos en abundancia.Hay quienes dicen que no importa la cantidad del fruto sino la calidad pero esto es una gran equivocación una mentira del diablo; si hay calidad indefectiblemente tiene que haber cantidad.

 

2-Tenía que guardar el huerto: es la misma tarea para nosotros la de guardar este tesoro tan especial preocupándome por velar, vigilar, y cuidar esta salvación tan grande que viene de parte del Señor.

La mejor forma de proteger este cielo en nuestros corazones es a través de una íntima comunión con Dios por medio de la oración, el ayuno, y la puesta en práctica de su palabra.

 

II. Los cuatro ríos del Edén

Cuatro ríos salían de este huerto, esto simboliza la vida del hombre que llega a Cristo en medio de su desierto, nuestro Señor deja fluir de su vida en nosotros por medio de ríos que saltan para vida eterna trayendo renovación, restauración, y transparencia.

 

Significado de los cuatros ríos

     El primero era “Pisón”:significa “el que corre libremente”, rodeaba toda la tierra de Havila. Esa tierra producía oro, bedelio y ónice. Dios había provisto abundantes recursos en su huerto, les dio tesoros

 porque quería que llevara una vida de abundancia. El Señor nos hará correr libremente en medio de este mundo de pobreza y escasez llenándonos de bendiciones no solo espirituales sino también de las materiales.

 

El segundo era “Gihón”: significa “manando a borbotones” o “alzarse por encima”

El Señor quería que el hombre hecho a su semejanza estuviera por encima de todas las criaturas y reinara sobre ellas. De igual manera El quiere que nos levantemos por encima de cualquier dificultad, y que nos liberemos del cautiverio del pecado y de la codicia mundana a través de los meritos de la sangre de Jesucristo. No importa cuan grande sea el problema El nos ha puesto por encima de toda dificultad; El nos ha hecho más que vencedores.

 

El tercero era “Hidekel”: significa “flecha” su nombre fue puesto por la corriente de este río.

Cuando los israelitas estaban cautivos en Babilonia, Daniel oraba y ayunaba en la rivera de este río; allí recibió la gran revelación de Dios en cuanto al fin de los tiempos.

Este río simboliza nuestra rapidez como una flecha para buscar nuestro lugar de encuentro con el Señor y solo cuando tenemos la actitud  de una pronta búsqueda de El; nos revelará cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido a corazón de hombre. Disfrutar de su comunión en esta tierra nos llevará a tener una comunión con nuestro Padre Celestial por toda la eternidad.

 

El cuarto era “Eufrates”: significa “copioso” o “grande”simboliza la grandeza del Señor derramada para con nuestras vidas, tenemos que creer en cosas grandes porque nuestro Dios es tremendamente grande, no nos conformemos con lo que hemos recibido porque siempre El tiene más para darnos.

 

Conclusión: Gracias a la cruz de Cristo, podemos restaurar el Huerto del Edén.

Arrepentirnos de nuestros pecados y creer en Jesucristo llenará nuestras vidas de las primeras bendiciones del Edén. Así como los cuatros ríos regaban este huerto, los ríos de agua viva prometidos por el Señor en Jn.7:38 fluirán a través de nuestro ser, esto significa experimentar las corrientes del río Pisón, o las “bendiciones materiales”; las del río Gihón, o el “continuo crecimiento”; las del Tigris, o “la rapidez para tener común unión con Dios”; y las del Eufrates, o “una vida más profunda y con mas significado”en otras palabras podemos tener el cielo en nuestros corazones.

 

UN CORAZÓN CONFORME AL DE DIOS

Gn.5:21/24

INTRODUCCIÓN

La gran mayoría de nosotros hemos nacido en una clínica, hospital o maternidad, pero no por esto es que usted y yo somos médicos, enfermeros o parteros, si alguien hubiera nacido en un garaje esto no lo transforma en un automóvil; de igual manera, que usted haya nacido en un hogar cristiano, o que su papá o esposo sea el pastor, nada de esto hará que tengamos un corazón conforme al de Dios. Ej. Caín y Abel, el sacerdote Elí, Saúl y David, y Judas Iscariote. ¿Porque será tan importante entonces que hablemos de nuestro corazón? Porque el Señor dijo en su palabra en Jer.17:9 “pero el corazón del hombre es engañoso mas que todas las cosas, y perverso”, que de el salen las cosas que contaminan al hombre y que donde este nuestro corazón allí estará nuestro tesoro, por lo cual se nos advierte en Pr.4:23 a tener mucho cuidado con el, por encima de todas las cosas. No voy a referirme al corazón como el Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica, claro que no, cuando digo corazón me refiero al lugar que es el centro de nuestra naturaleza, el asiento de nuestras emociones y en donde opera nuestra voluntad para decidir.

¿Qué será tener un corazón conforme al de Dios? No es otra cosa que tener un corazón con la misma forma, contenido y esencia que tiene el corazón del Señor.

A través de la vida de este hombre de Dios llamado Enoc, quiero compartirle algunas características para tener un corazón como el de Dios.

CONSAGRACION: el significado del nombre Enoc es consagrado, la mayoría de las palabras en el A.T que se traducen como consagrar, encierran ideas relacionadas con “dedicar”, o “santificar”, haciendo énfasis en “separar para algo o para alguien” es decir entonces que tenemos que estar separados para Dios, dedicando nuestra vida por completo para El en santidad. En Lv.27:28 dice que todo lo consagrado será cosa santísima para Jehová, la santidad es el pasaporte que nos llevará al cielo, sin santidad nadie podrá ver al Señor. La santidad no es algo que hará impacto en la vidas de otros si utilizamos solamente nuestra boca, lo que verdaderamente impactará a nuestro próximo es la santidad reflejada por medio de nuestra vida y testimonio. En Heb.11:5 Dice que Enoc agradó a Dios por su testimonio de santidad; hoy vivimos en un tiempo de liviandad y apatía espiritual tremendo en esta sociedad; y esto no es otra cosa que el reflejo de lo que se vive dentro de muchas de nuestras congregaciones. Hermanos que no se preocupan por las necesidades de otros, cuando viene alguien nuevo nadie se acerca a recibirlo con el amor del Señor dejándolo a un lado, criticamos a los que hacen algo aún a los pastores cuando las cosas no salen bien, lo que pasa que soy un hombre de ideas te dicen pero nunca se accionan a hacer algo por el prójimo, muchos están heridos porque confiaron algo íntimo a sus pastores y luego toda la congregación conocía su problema, siendo defraudados por sus líderes, si así se vive en algunas iglesias que podemos esperar del mundo. Dios no necesita gente con ideas, ni tampoco líderes religiosos, lo que El necesita es gente comprometida, apartada, separada, dedicada para El, en donde la característica que sobresalga sea vivir consagrados para Dios. En la antigüedad, una de las maneras que era reconocido a simple vista el sumo sacerdote era por su vestimenta, el poseía una Mitra que era un especie de turbante decorado con la cual cubría su cabeza, sobre la cual se colgaba de un cordón azul la “lámina de la diadema santa de oro puro” con la inscripción “Santidad a Jehová” la Biblia dice que somos Reyes y Sacerdotes por lo tanto la gente nos tiene que diferenciar a simple vista por la misma inscripción, pero esta vez grabada en nuestro corazón y en nuestra manera de vivir.

COMUNIÓN: Dice la palabra que Enoc caminó con Dios, estaba unido como a través de un cordón umbilical y esto nos habla de la común unión que el tenía con su Padre Celestial. Sus sueños, metas, planes, cada cosa que el haría dependería totalmente de la guía del Señor. A muchos de nosotros nos han preguntado ¿como esta nuestra relación con Dios?, pero a la luz de la palabra cuando habla del hombre que está con Dios; no se refiere al mismo estando en una relación sino en una comunión.

Existe una gran diferencia entre vivir relacionados, a estar en comunión con el Señor, la palabra relación significa estar cerca, conectado, entrelazado, a la par de otro manteniendo su propia esencia. Una enredadera puede estar relacionada con un poste de luz; la enredadera está en contacto con el poste, esta cerca, entrelazada, pegada al poste pero cada uno mantiene su propia esencia, uno esta seco y sin vida, y la otra está reverdeciente destilando vida por todos lados. Uno puede dormir al lado de una persona a 20 cm, y estar en nuestra manera de pensar, actuar, sentir y vivir a miles de kilómetros de ella. Puedo estar relacionados con personas que ni siquiera conozco, como en el caso familiar, están relacionados por los lazos sanguíneos, tienen el mismo apellido, pero no se conocen. Es mas podemos tener hasta relaciones carnales o sexuales con otros y no conocerles. Dios no quiere que estemos solo relacionados con El, sino que vivamos en su perfecta comunión. En Pr.3:32 dice que su comunión íntima es con los justos. ¿Porqué es tan importante tener esta comunión? Porque a través de ella estamos unidos con Dios, nos fusionamos con El para tener todas las cosas en común, Ej. Del anillo; un mismo pensamiento, una misma forma de hablar, de actuar, de ver, escuchar, sentir, tocar, y gustar, solo por la comunión es que el Señor tendrá intimidad con nosotros. ¿Qué es tener intimidad? Cuando una persona nos descubre lo mas profundo de su interior, lo mas íntimo, lo mas reservado y lo presenta delante nuestro sin ningún temor, ni dudas, es porque ha podido encontrar confianza, seguridad, sinceridad, cobertura y por sobre todo, amor en nuestras vidas, esto es intimidad. 

De igual manera el Señor descubrirá y desnudará lo mas profundo de su corazón, con aquellos que le buscan con un amor sincero por medio de la comunión. Dice la palabra: cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre son las que Dios tiene preparadas para los que le aman 1Cor.2:9

PERSEVERANCIA: Me llama poderosamente la cantidad de años que este hombre caminó con Dios, no fueron ni cinco, ni cincuenta o cien, las escrituras cuentan que fueron trescientos y esto sin lugar a dudas nos habla de perseverancia. Perseverancia es constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte, durar permanentemente y de forma constante en el seguimiento por realizar algo. Es mantenerse firme en lograr terminar lo que un día empezamos, sin importar la situación o el problema que tengamos que enfrentar, ni el tiempo que nos lleve lograr esta conquista, teniendo la fuerte convicción que nada ni nadie nos hará desistir por alcanzar el propósito de Dios en nuestras vidas. La característica de la perseverancia no está en empezar, si no en terminar. No hay obstáculo que no allane, dificultad que no venza, contraste a que no sobreponga la fuerza de voluntad y la continuidad de acción del hombre perseverante. En Heb.11:5 dice que Dios se agradó de Enoc, no por lo que hablaba, o por sus buenas ideas, o por sus talentos si no por perseverar fiel con su testimonio durante toda su vida.

Un hombre con un corazón conforme al de Dios se reconoce no solo por lo que habla si no por lo que vive y hace.

SERVICIO: Hemos sido salvados para servir y no para ser servidos. El servicio es amor  en ropa de trabajo, y este jamás puede convertirse en esclavitud porque el que sirve, cada tarea que hace lo realiza solo por amor. Si estamos consagrados a la causa de la humanidad, pronto estaremos aplastados y acongojados porque con frecuencia encontraremos más ingratitud en los hombres que la que encontraríamos en un perro. Pero si nuestra motivación es el amor a Dios, ninguna ingratitud podrá impedirnos servir a nuestro prójimo.

Algunos creen que esto de servir es para los nuevos, y este pensamiento viene de una sociedad totalmente alejada de Dios, pues en  un trabajo el nuevo es el que tiene que pagar el derecho de piso, es decir tendrá que realizar todas aquellas tareas que los otros detestan hacer, pero en el reino de Dios no es así; mientras mas años tengamos en el Señor mas deberemos crecer en nuestro servicio.

¿Alguna vez ha asistido a una reunión en donde el ego de las personas se desplega de tal manera que deja todo el salón apestando? Yo si. En un lugar donde nadie quiere ser siervo. La carne presenta la desagradable tendencia a apestar cuando se separa de la circulación de la sangre que da vida. Si nos alejamos de la sangre expiatoria de Jesús aunque sea sólo por un momento, será suficiente para desplegar nuestra carne en vez del Espíritu Santo, esta es una prueba de que hemos perdido nuestro sentido de servicio.

Sin importar de donde venimos, si entramos por las puertas celestiales, entonces entraremos como siervos porque Jesús declaró que El dirá:”bien hecho, siervo bueno y fiel”. No cometamos el error de pensar que El dirá:”bien hecho” si no actuamos bien; ni dirá “siervo fiel” si no servimos con fidelidad, y mucho menos nos llamará “siervos” si no hemos servido.

AMOR: Si el mundo está como está es porque la iglesia a fallado en transmitir este amor a la gente y tristemente todavía lo sigue haciendo, tratando de llegar a la gente con pura Biblia y religión, en vez de demostrarles por medio de nuestras buenas obras que la única intención que tenemos al acercarnos a ellos, es que se puedan encontrar con el amor del Señor.

 

CONCLUSIÓN: así como nuestros cinco sentidos, el olfato, la vista, el tacto, la audición y el gusto nos hacen transitar por un sendero natural, de igual manera la consagración, la comunión, la perseverancia, el servicio y el amor nos llevaran a caminar por el camino de lo extraordinario y sobrenatural.  

 

 

 

CUATRO VERDADES PARA LA VICTORIA DE CADA DIA

 

INTRODUCCIÓN

Yo no se que entiende usted por victoria, pero espero que tenga bien en claro su significado; para que no le pase como a unos muchachos en una congregación donde había una mujer hermosa, de un rostro precioso, cuyas medidas eran 90-60-90 que se llamaba Victoria, así que en un momento de la reunión el Pastor pregunta: ¿cuantos quieren la victoria? Y los jóvenes pensando en la mujer respondieron yo, yo , yo quiero la victoria.

Vivimos en una sociedad carente de valores y principios, en donde la violencia, la discriminación en todo el sentido de su palabra, física, espiritual y material, la insensibilidad y la apatía se ha apoderado de las personas en una forma tremenda. Y esto no es algo que a mí se me haya ocurrido, sino que lo vemos a diario a través de las noticias en la TV. o en los periódicos. Padres que abusan, ultrajan y hasta matan,  a sus propios hijos sin amor natural, gente que rechaza a otras por su color de piel, por su aspecto físico, por su condición económica y aún por su creencia, gente que no acepta a otros por que son distintos, piensan, se visten y actúan distinto que ellos, en fin esto es con lo que se va encontrar cada día cuando abre la puerta de su casa y tiene que vivir en medio de esta gran jungla.

¿Alguna vez te has sentido que no te aman, rechazado, no aceptado, traicionado? Entonces has venido al lugar indicado, porque todos los que estamos aquí hemos sido tratados en alguna oportunidad de la misma manera, pero esto no es lo mas importante, lo mas importante es que aunque muchos nos tuvieron en poco y nos menospreciaron, El nos hizo aceptos en el Amado. Ef.1:6

A continuación quiero compartirte cuatro verdades para que pueda vivir en victoria, recuerde que el Señor no dijo que nunca tendríamos problemas sino mas bien que en medios de ellos el nos daría el éxito. En ingles éxito es una palabra compuesta, exit: salida y to: llegada, es decir que en medio de los problemas el nos da la salida para llegar a cumplir con el propósito de nuestro Dios.

 

I-                    SOMOS MUY AMADOS: Jer.31:3 Dios nos amó con amor eterno, lo más impactante no es el tamaño de su amor, sino la cantidad de tiempo que El nos ama; es decir para siempre. Hace un tiempo atrás fue encontrada en un basural en un terreno baldío una niña recién nacida en muy mal estado a causa del frío de la noche y por las picaduras de las hormigas, fue trasladada con urgencia al hospital para ser atendida y luego de ser tratada durante un par de días con los medicamentos correspondientes lejos de notar una mejoría parecía que empeoraba y que corría peligro su vida. Pasaron unos días mas y para sorpresa de los médicos la niña comenzó a evolucionar rápidamente, lo curioso era que no se había cambiado la medicación, la mejoría en esta niña se debía a que una enfermera había a comenzado a dedicarle tiempo, comprándole unas ropitas, y cuidándola cada día, diciendo palabras de bendición como que era una bebé hermosa, una niña especial y cosas como estas. Lo que hizo que esta niña mejorara fue que ella se sintió amada. Lo mismo hace el Señor con nosotros nos saca del basural del pecado, y aunque muchos hemos sido marcados por las picaduras del diablo las cuales han dejando heridas en el alma, Dios te dice que eres muy amado por El. El amor de Dios excede todo conocimiento y raciocinio humano, no importa si has sido rechazado, ultrajado, traicionado o menospreciado porque su amor no tiene límites ni fronteras, es por siempre y para siempre.

 

II-                 SOMOS ESCOGIDOS: Ef. 1:4  1Cor.1:27 Cuando Dios creó al hombre ya había vida en el mundo, vida espiritual, vegetal y animal, pero El no escogió a los ángeles, ni las plantas o los animales; El nos escogió a nosotros para que seamos sus representantes, es decir la imagen de Dios en la tierra, fuimos elegidos por Dios desde la eternidad para lograr que su gloria sea manifiesta a través nuestro. Así como uno escoge las herramientas justas y específicas para llevar a cabo una tarea, de igual manera el Señor nos escogió con un propósito, la de ser ministros de reconciliación, solo que su elección no obra de acuerdo al pensamiento humano, El no se fija en las apariencias, sino que El mira y pesa los corazones, dice su palabra que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil de este mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.  Col.3:12 nos habla como debe ser un escogido de Dios y su forma de comportarse.

 

 

III-               SOMOS ACEPTADOS: Ef. 1:6 dice que hemos sido aceptados por Dios, no por nuestros meritos, capacidades o talentos sino por el sacrificio de su hijo amado Jesús. La palabra aceptar significa: recibir voluntariamente, aprobar, dar por bueno, recibir o dar entrada. Es decir que nuestro Padre Celestial nos acepta  y recibe voluntariamente como perlas preciosas agradables, bien recibidos, admitiéndonos, recibiéndonos y dando entrada en su reino con mucho gusto. No importa tu condición, o el lugar donde hallas nacido, si eres pobre o rico, o si fuiste abandonado, si te entregas al Señor de todo tu corazón El te acepta como eres, para luego transformarte en un hijo suyo, un príncipe de su reino. Los fariseos le trajeron al Señor una mujer que había sido sorprendida en adulterio, y la Ley de Moisés decía que tenía que ser apedreada, ellos probándole le preguntaron cual era su opinión, Jesús casi ignorándolos responde que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, al instante acusados por sus propias conciencias se fueron de aquel lugar, Jesús lejos de  rechazarla, le deja una gran lección: que cuando recurrimos a El siempre hay una nueva oportunidad, no importa lo que usted y yo hallamos hecho, El nos acepta por medio de Jesús, de la misma manera que el hijo pródigo fue aceptado por su padre.

 

IV-               SOMOS FAVORECIDOS: Sal. 103:4- Sal. 57:2  la palabra de Dios nos dice que usted y yo no somos personas comunes y corrientes, sino que somos personas especiales porque el favor de nuestro Dios está sobre nuestra vida, la palabra favor significa: ayuda, socorro que se concede a alguien, honra, bendición y gracia, en otras palabras tener al Señor de nuestra parte como respaldo. David tiene bien en claro esto y el dice que Dios es el que nos corona con su respaldo, con su garantía, con el sello de su aprobación. ¿Que significa esto? Significa que la gran mayoría de la gente se va acercar a nosotros para ayudarnos, se interesará por nosotros por que algo especial hay en nuestras vidas, el respaldo de Dios. El respaldo es la parte de un asiento en que descansa la espalda, encontrando apoyo, protección y garantía, es dejar asentado, anotado, apuntado en la garantía de un escrito. Esto es justamente lo que hizo el Padre, dejó asentado, anotado,  escrito para siempre por medio del nuevo pacto, por el sacrificio de Jesucristo que El es nuestra garantía, el lugar donde podemos hallar descanso, protección y seguridad.

CONCLUSIÓN: Cada mañana cuando nos levantamos, declaremos  perseverantemente hasta que termine cada día; estas cuatros verdades o pensamientos poderosos, que soy alguien muy amado, escogido, aceptado, y favorecido nada mas y nada menos que por El Rey de Reyes y Señor de Señores JESUCRISTO y que por esta causa soy mas que vencedor.

 


CAMINANDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL DE DIOS

 

Estoy totalmente convencido que a partir de este mensaje Ud. y yo nunca más seremos los mismos, creo firmemente que Dios comienza a levantar de entre nosotros gente que tengan una historia con Dios, gente que contagiará a otros por las vivencias en nuestro caminar diario en la dimensión del Señor. Creo que esta palabra que Dios ha puesto en mi vida en este primer domingo del año, pase lo que pase venga lo que venga será una constante en los corazones de aquellos que la atesoren para trastornar o revolucionar en el mundo que vivimos.

Job.11:7/9 Zofar unos de los amigos de Job trata de responderle a Job la razón por la cual está en la condición que se encontraba el, y este amigo de Job le responde con una porción de la palabra muy interesante que es el motivo de mi predicación.

Cuando hablamos de caminar, inmediatamente resuenan en nuestra mente varios conceptos muy importantes a tener en cuenta. Determinación, esfuerzo, aprendizaje, tiempo invertido, metas, comunión, experiencias vividas; éxitos, frustraciones etc. Cualquiera puede vivir estos conceptos y estar caminando hacia una meta sin tener a Cristo en su corazón como el Señor. Ahora Dios siempre nos confronta con dos opciones, siempre tendrás que decidir o elegir entre dos opciones. Por Ej., la luz o las tinieblas, lo bueno o lo malo, el camino angosto o el ancho; el mundo terrenal o el celestial, el reino natural o el espiritual.

Cuando recibimos a Cristo como el Señor de nuestras vidas la Biblia dice bien en claro que hemos nacido de nuevo es decir hemos sido gestados por la semilla de Dios, algo totalmente espiritual. Somos nuevas criaturas, estamos en este mundo pero no somos de este mundo.

El problema de este mundo es que es un gran estanque, con limitaciones, techos y paradigmas e imposibles establecidos por el príncipe de este mundo, y muchos de nosotros estamos acostumbrados a vivir rodeado por lo que este sistema en si consiste; que nos ha hecho olvidar que no pertenecemos a esta tierra. Lo terrenal no te deja caminar en lo espiritual. Como lo natural no te deja caminar en lo sobrenatural.

El caminar en la dimensión de Dios es caminar en su Gloria, es más que un esporádico encuentro con el Espíritu Santo, más que cualquier nivel de unción. Una atmósfera de unción hace posible que el poder de Dios descienda a nosotros, pero es en la atmósfera de Gloria donde vive el poder de Dios

La gloria es el clímax del poder. Es la causa por la cual se pelean las guerras y se construyen los imperios. Es lo que Satanás quiere y Dios cela.
“Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” (Deuteronomio 4:24). La gloria es lo que motiva a Dios actuar por su pueblo.
“Por mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi gloria no la daré a otro”. (Isaías 48: 11).
¿Porque la gloria es tan preciosa? La palabra escrita en estos versículos viene de la palabra griega “doxa” que significa el honor resultante a causa de un acto perfecto. Esta se usa para señalar el carácter de Dios y el honor dado en la física manifestación de su presencia, y es sobre todo encontrada en Cristo, quien es la Gloria del Padre.
“Porque Dios, que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” (2 Co. 4:6).
Su gloria trae aceleración. En éxodo 33:18 Moisés le pide a Jehová que le muestre su Gloria. La Biblia enseña que fue allí donde Dios mostró a Moisés todo su bien. Moisés presenció miles de años de creación en solo horas, es allí donde Moisés recibe la revelación de todo el comienzo del mundo, toda la Ley y las instrucciones a seguir. Lo que le hubiera tomado siglos o aun milenios en adquirir, lo obtuvo en tan solo cuarenta días, y todo a causa de la Gloria de Dios. ¡Impresionante!
La atmósfera de Gloria solo le pertenece a Dios pero el la manifiesta en quien el quiere, como el quiere;
“A quienes Dios quiso a dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles”. (Col 1:27).
El propósito de Dios es el que conozcamos su gloria.
“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” (Romanos 8:18). Muchos creen que Pablo se está refiriendo en este pasaje a la vida eterna, pero no, Pablo esta hablando de una gloria manifestada en esta vida. El siguiente versículo dice: “porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.” (Vs. 19). Así que es en esta creación que Dios a guardado la expresión inexplicable de su poder; la manifestación de su Gloria.

Su Gloria equivale a Su presencia. Nunca podrás atraer Su Gloria hacia ti mismo. Tú tienes que ser atraído a Su Gloria, a la mayor expresión de Su presencia.
La clave está en entrar en la dimensión del espíritu.
No podrás caminar en una atmósfera de gloria hasta que seas atraído a su presencia, y no disfrutarás la mayor expresión de su presencia hasta que cambies de dimensión.

La palabra dimensión allí tiene el sentido de habitación, lugar de reposo, lo que Zofar trata de enseñar a Job es que Dios vive en otra dimensión. Y esa dimensión en la que Dios vive es la que tiene control de todas las cosas, lo que controla esta dimensión de lo visible, yo quiero enseñarle en esta noche  que lo que usted ve es el resultado o nació de lo que no vemos, lo mas real no es lo que usted palpa o lo que Ud. ve, lo que Ud. ve esta controlado por el tiempo y el espacio. Este mundo natural con lo cual nos relacionamos con los 5 sentidos (lo que veo, oigo, huelo, gusto y toco es lo mas elemental y limitado que puede haber; el mundo natural nació de una dimensión espiritual de una dimensión sobrenatural que es la dimensión donde vive Dios. Y es una dimensión que es sobrenatural porque esta por encima de lo natural. El problema es que nosotros nos hemos enseñado a ser tan naturales hemos creído que este mundo regido por el tiempo y el espacio que nos limita, nos asfixia, que nos enferma, nos empobrece y como si fuera poco esta bajo el dominio de los demonios creemos que es lo único que hay. Heb 11:1  la fe pertenece a la dimensión de Dios, la fe no depende de como nos sentimos, ni de lo que vemos, ni del estado del tiempo, ni tampoco de lo que razonamos, es sobrenatural está por encima de nuestras circunstancias carnales, de lo demoniaco. Ud. puede tener años de concurrir a una iglesia y nunca haber caminado en la dimensión de Dios, es decir en lo espiritual.  

Porque son naturales les atrae lo natural y se dejan seducir por lo terrenal y van camino al infierno. He.11:3 noten Uds. que el universo fue el resultado de lo que Dios proclamo por su palabra.

Todas las cosas creadas tienen un punto de partida pero somos eternos. El único que no tiene punto de partida es Dios.

Nuestro nacimiento no estaba en el vientre de nuestra madre estábamos en el corazón de Dios mucho antes de la fundación del mundo, se cree que la tierra tiene unos 600 millones de años, es decir somos mas viejos de lo que pensamos.

Sal.81:10/16  el propósito de Dios al sacar al pueblo de Israel al desierto era enseñarles a caminar en la dimensión sobrenatural de Dios. Dice que el Señor los hizo subir de Egipto, Egipto representa la dimensión natural, para salir de la dimensión natural hay que subir a la sobrenatural.

Sabe porque no entró la generación que estuvo en el desierto a la tierra prometida, porque aunque ellos pertenecían al pueblo escogido por Dios seguían teniendo la mente de Egipto. De la única manera que vamos a dejar de ser tan dependientes de este mundo natural limitado por nuestros cinco sentidos es subiendo a la dimensión donde Dios se mueve.

Ex. 14:1/31

Si Ud. y yo no cambiamos de dimensión, nunca conquistaremos la tierra que Dios nos prometió, ellos aunque eran hebreos pensaban como egipcios, aunque tenían el Dios Todopoderoso hablaban y vivían como egipcios pues los 430 años que ellos vivieron en Egipto los  marcó al punto que ellos murieron en el desierto.   

Aveces Dios permite que pasamos por desiertos para que cambiemos de dimensión, pero esto dependerá de cambiar nuestra mente nuestra manera de pensar, aunque ellos cambiaron de lugar, cambiaron de ambiente no hubo cambio en sus vidas. Pues lo que ellos hicieron fue tener una sede de Egipto en el desierto, si Ud. recibiera en esta noche un millón de dólares y no sabe que hacer con esto, no tiene una visión, una meta clara al cabo de poco tiempo estará en la misma condición que antes de recibir el dinero.

Si la iglesia de hoy esta en la condición en que se encuentra, si no vemos milagros, prodigios y maravillas es porque se a adaptado y conformado a este mundo natural, el desafío en este año es subir a la dimensión de Dios, pues solo así podremos ver los muertos resucitar, los paralíticos caminar, órganos nuevos creados por el poder sobrenatural en nosotros.

Sal 81:16 Dios lo quiere sustentar con su propia dieta. Que se alimentaran de lo que hay en su trono.

Cuando Dios los manda a reconocer la tierra prometida era para incentivarlos que al ver ellos los frutos de esa tierra ellos quisieran conquistarla, pero una y otra vez vemos que predomina lo natural a lo sobrenatural. Ellos a su parecer eran como langostas.

Dios siempre permitirá las crisis para empujarte a romper la barrera de lo natural para vivir en lo sobrenatural.

  1. dimensión de la estrategia para alcanzar la victoria.
  2. dimensión de la sanidad divina (Dios permite que existan los médicos por pura gracia y misericordia de las personas que no le creen)

      3. dimensión de la provisión. Pro-. Visión (Del lat. pro-). Pref. Significa 'ante' o 'delante de'. Prólogo, progenitura Pref. Indica impulso o movimiento hacia adelante. Promover, propulsar, proseguir. Pref.Significa 'publicación'. Proclamar, proferir.

(No depende de la cantidad de trabajo u horas que trabajes, depende de tu obediencia y fe depositados en el reino de Dios) es la fe la que va traer prosperidad y todo lo que necesites.

En el desierto no nos sirve la ayuda de ningún profesional o persona humana, lo único que nos ayuda es Dios porque el desierto es el terreno o la escuela de Dios para enseñarnos a caminar en su dimensión. Prepárese porque en este 2011 aunque Ud. no sea famoso ni salga en la revista gente, en este año Ud. va a ser requerido como nunca antes, Ud. va a tener prioridad en lo que emprenda porque sobre sus hombros esta depositada la gracia sobrenatural de Dios.

 

 

 

 

A LA MANERA DE JESÚS

Marcos 16:15

INTRODUCCIÓN

 

El mandato divino para sus discípulos no fue que se quedaran dentro de las sinagogas esperando que la gente viniera buscando a Dios dentro de los templos. La orden fue ir a cada parte del mundo anunciando el evangelio a toda clase de personas.

Cuando uno tiene una buena noticia hay un fuego que nos quema por compartirla inmediatamente con otros. Es como cuando un niño saca una buena nota, inmediatamente vendrá a compartirla con sus padres.

¿Cuál será la razón por la cual la iglesia perdió el fuego por compartir del Señor?¿Será que se ha preocupado por tener un número y se a olvidado de las personas? O quizás se olvidó ¿Cuál es la buena noticia por compartir? ¿Cuál era la buena noticia? La buena nueva era que el reino de Dios se había acercado para todo aquel que quisiera recibirlo, es decir Dios quería y quiere que tu y yo lo elijamos como el rey de todo lo que tenemos y todo lo que somos.

Observemos a la luz de la Biblia cual fue la manera de Jesús para compartir las buenas nuevas del reino.

 

I-                    Salió a buscar a la gente: El nunca se quedó esperando que la gente viniera a buscarlo, por el contrario salió al encuentro de cada persona para suplir sus necesidades, fue a las casas, trabajos, fiestas, reuniones familiares, sinagogas, etc. porque  tenía una misión y un propósito, la de acercar al hombre con Dios. Muchos líderes creen que teniendo una interminable sucesión de reuniones en las iglesias harán que la gente venga en busca de Dios, quedándose muy cómodos dentro de los templos esperando que el Señor haga todo el trabajo. El mayor impacto no se logra con cantidad de reuniones sino con el contacto que logramos tener con las personas en el lugar donde ellas están, demostrándoles que hay un Dios que los esta buscando y que está reflejando su amor a través del servicio de nuestra vidas. Al darnos la gran comisión nos anima que imitemos el modelo que El utilizó. Cuanto más tomemos la iniciativa de buscar a la gente mayor impacto tendremos.

II-                 Demostró un interés genuino: utilizó preguntas directas con las cuales abría el corazón y la mente de las personas, dándole la oportunidad de compartir sus respuestas mientras las escuchaba atentamente. Realizó por lo menos cien preguntas en sus tres años de ministerio, a través de las cuales abrió puertas para que otros pudieran hablar y contar lo que estaban pensando, sintiendo y necesitando.

III-               Hizo conexiones espirituales y físicas: no es suficiente estar con la gente, necesitamos conectarnos con ellas. Esto requiere una profunda percepción de la persona, su realidad, anhelos y necesidades. Jesús captó con una frase los pensamientos de Nicodemo, percibió su deseo de ser parte en el reino de los cielos; con la mujer samaritana la cautivó a través de una revelación que El le hace: cualquiera que bebiera del agua del pozo de Jacob volvería a tener sed, pero el que bebiera del agua que el tenía no volvería tener sed jamás. Jesús demostró su profunda comprensión de la necesidad que tienen las personas de recibir expresiones físicas de afecto y aceptación. El Señor dijo a sus discípulos: dejad venir los niños a mi, demostrando su amor y cariño por medio de la aceptación y el  contacto físico, reflejado en un simple abrazo.

IV-               Sabia ser amigo: Mateo 11:19 nos muestra que la sabiduría de sus acciones estaba en los resultados que producía este tipo de amistades. Un número cada vez mayor se convertían en hijos espirituales como resultado de la calidad y cantidad de tiempo que invertía en cada uno de ellos. Para tener amistades es fundamental saber valorar a las personas como verdaderos tesoros con los cuales vale la pena compartir el evangelio de Dios.

     

Conclusión: uno de los principales obstáculos que sirve de tropiezo para que el reino del Señor no avance    Es la apatía y la insensibilidad por las almas que se pierden, no llevando a cabo la gran misión que El nos encomendó, o realizándola a través de estrategias fundadas solamente en buenas ideas humanas. El reino de Dios no consiste en palabras sino en poder, y este podrá ser extendido cuando salgamos a buscar a la gente, demostrando un interés genuino, teniendo contacto físico y espiritual con ellas, haciéndoles ver que en nosotros pueden encontrar un amigo de verdad, en otras palabras evangelizar a la manera de Jesús.

CINCO PASOS PAR DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS

ROM.8:14

 

INTRODUCCIÓN

Se cuenta de una familia que vivían al lado de una iglesia muy conocida porque tenía una gran cruz que se podía divisar desde muy lejos. Un día el padre salió al centro a hacer compras con su hijo menor, y mientras miraban vidrieras buscando precios el pequeño perdió de vista a su papá, lo buscó de un lado hacia otro pero no lo pudo encontrar, pasaron 10’,30’,una hora y nada. El miedo y la desesperación comenzaron a apoderarse del muchacho y cuando iba a irrumpir en llanto un hombre se acercó y le preguntó que es lo que le pasaba y si lo podía ayudar, el niño con los ojos llenos de lágrimas le contó lo sucedido y mientras lo hacía le surgió una gran idea en su pensamiento, señor lléveme a un lugar mas alto, tengo que ir a un lugar mas alto para ver la cruz que me mostrará y guiará como llegar a mi hogar. Muchos al igual que este niño andan desorientados, perdidos y sin rumbo en este mundo, en distintas situaciones no saben que decisiones tienen que tomar, como que perdieron la brújula de sus vidas y se encuentran a la deriva. El único remedio y salida es mirar a la cruz, la cruz nos guiará y mostrará los pasos a seguir para hacer la voluntad de nuestro Dios y nos llevará a nuestro hogar celestial.

Muchos vienen y me preguntan: ¿cómo se pastor si la decisión o la elección que voy a tomar es la voluntad del Señor? se han encontrado alguna vez en esta situación, se ha preguntado ¿será esto de la carne o de Dios?

Un día una hermana nos invitó a su hogar y nos indicó los pasos a seguir, dándonos muchas referencias por teléfono, para llegar a la casa de nuestra hermana tuvimos que seguir, al píe de la letra cada una de sus instrucciones prestando mucha atención y observando cada pauta para llegar al lugar correcto.

A continuación quiero compartirte cinco pasos que nos ayudarán a discernir la voluntad de Dios.

 

PRIMERO: OBEDIENCIA ABSOLUTA  Mr.14:36

El mayor Ej. lo tenemos en Jesús. El sabía que Dios se especializa en lo imposible, y como tal su Padre podía buscar otra forma para que el hombre recibiera salvación, como hombre a su carne y a su voluntad no le agradaba el hecho de ir a morir en una cruz, pero en su oración declara que no se haga lo que yo quiero sino lo que Tu quieres, es decir obediencia absoluta.

Puede suceder que nuestra actitud interior sea la de querer obedecer la voluntad de Dios solo cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene no, de esta manera Dios nunca nos mostrará su voluntad. Muchos en la iglesia de hoy tiene la fe de Jonás, el aceptó la voluntad del Señor de destruir a Nínive, pero no aceptó su papel de ser un enviado a clamar que se arrepienta Nínive para evitar la destrucción. Su propia voluntad estaba antepuesta a la de Dios. Nosotros aceptamos el modo de pensar de Dios si nos es agradable, pero lo rechazamos si parece desagradable. Esa actitud interior es el primer obstáculo en nuestro camino con Dios. Por lo tanto la obediencia total es la condición indispensable por la cual se nos revela la divina voluntad para nuestra vida. Dios nos mostrará su voluntad si venimos a El con un corazón dispuesto a lo que sea, diciendo: voy a obedecer la voluntad de Dios sea que me favorezca o no, sea que prospere o no, que esté sano o enfermo. Si clamamos a Dios para solicitar algo de El habiéndonos convencido de que lo necesitamos, no se nos contestará la oración porque ya hemos colocado en primer término nuestros deseos. En cambio cuando, libres de codicia, oramos con calma y sinceridad pidiendo conocer la voluntad del Señor, El nos mostrará su deseo para nosotros.

 

SEGUNDO: TENER DESEOS DE HACER SU VOLUNTAD  Fil.2:13

Si le estamos pidiendo que nos haga conocer Su voluntad Dios nos dará deseos que sean conformes con esa voluntad. De modo que para conocer su voluntad debemos observar cuidadosamente que anhelos surgen en nuestro corazón mientras oramos. Cuando El nos muestra Su voluntad, no va en contra de la nuestra sino que hace nacer en nosotros el deseo para que nuestra voluntad concuerde con la de El. Ej. Del deseo que nació en nosotros por el ministerio.

Un joven había estado en el estudio bíblico del miércoles a la noche. El pastor había hablado de escuchar y obedecer la voz del Señor. El joven no pudo evitar pensar, ¿Dios habla con la gente hoy?
Después del servicio, salió con unos amigos a tomar un café y comentaron el mensaje. Varios contaron cómo Dios los había guiado en diversas oportunidades.
Ya eran las 10 de la noche cuando el joven emprendió el regreso hacia su casa. Sentado en el auto comenzó a orar: "Dios, si todavía hablas con la gente... por favor háblame a mí. Yo te voy a escuchar. Voy a hacer todo lo que pueda por obedecerte."
Mientras manejaba por la calle principal de su ciudad, tuvo un pensamiento extraño: parar y comprar un litro de leche. Sacudió la cabeza y dijo en voz alta "¿Dios, eres tu?"
Como no obtuvo respuesta, siguió camino hacia su casa. Pero, nuevamente el pensamiento: "compra un litro de leche". El joven recordó como el pequeño Samuel no reconocía la voz del Señor y acudía a pedirle ayuda a Elí. "Esta bien, Dios, en caso de que seas vos, voy a comprar la leche." No parecía una prueba muy difícil de obediencia. La leche siempre es útil. Se detuvo, compró el litro de leche y siguió camino hacia su casa.
Cuando estaba por pasar la calle 7, sintió de nuevo el impulso, "Dobla en esta esquina."
"Esto es una locura", pensó y pasó de largo la intersección. De nuevo, tuvo la sensación de que debía haber doblado en la calle 7. Así que en la siguiente intersección dobló y volvió hacia la calle 7. Medio en broma dijo en voz alta, " OK Dios, así lo haré ".
Anduvo por varias cuadras, cuando de repente sintió que tenía que parar. Estacionó y miró a su alrededor. Estaba en una zona semi-comercial de la ciudad. No era de las mejores, pero tampoco era lo peor. Los negocios estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban oscuras, como si sus habitantes ya se hubieran ido a dormir.
Otra vez sintió algo, "Anda y dale la leche a la gente de la casa de enfrente. El joven miró la casa. Estaba oscura y daba la impresión de que la gente se había ido o estaba durmiendo. Empezó a abrir la puerta y se volvió a sentar en el auto. "Dios, esto es una locura. Esa gente debe de estar durmiendo y si los despierto se van a enojar y yo voy a quedar como un estúpido "
Nuevamente sintió que debía ir y darles la leche. Finalmente, abrió la puerta del auto y dijo "Está bien, Dios, si eres tu, voy a ir y ¿ les voy a dar la leche. Si quieres que quede como un loco, está bien. Quiero ser obediente. Supongo que eso servirá de algo pero si no me contestan rápido, me voy." Cruzó la calle y tocó el timbre. Se escuchaban ruidos que venían desde adentro. Un hombre gritó: "¿Quién es? ¿Qué quiere?" Y la puerta se abrió antes de que el joven pudiera salir disparando. El hombre que abrió tenía jeans y una remera.
Parecía que recién se había levantado de la cama. Tenía una mirada extraña y no parecía muy contento de ver a un extraño parado en la puerta de su casa. "¿Qué quiere?" le preguntó
El joven sacó la botella de leche y dijo, "Aquí tiene, esto es para usted."
El hombre tomó la leche y corrió por el pasillo hacia adentro hablando en español. Luego vio pasar a una mujer llevando la leche a la cocina. El hombre la seguía cargando un bebé en bazos. El bebé lloraba. El hombre tenía los ojos llenos de lágrimas y le dijo casi llorando: "Estábamos orando. Tuvimos que pagar muchas cuentas este mes y nos quedamos sin dinero. No teníamos leche para nuestro bebé. Le estábamos pidiendo a Dios que nos muestre como conseguir leche".
La esposa desde la cocina gritó: "Le pedimos que mandara a un ángel con un poco de leche. ¿Es usted un ángel? El joven buscó su billetera, sacó toda la plata que tenía y la puso en la mano del hombre. Dio media vuelta y volvió a su auto. Las lágrimas corrían por su rostro. Se dio cuenta de que Dios todavía contesta nuestras oraciones. Esto es simplemente una prueba...

 

TERCERO: CON LA PALABRA DE DIOS

Cuando surge un deseo en nuestro corazón, sin embargo, es necesario que lo examinemos a la luz de la palabra de Dios para constatar si éste concuerda con la voluntad de Dios, porque ninguna revelación debe jamás transponer los límites de la Biblia. La palabra escrita se constituye en la medida suprema y la autoridad determinante por la cual pueden ser juzgadas todas las cosas. Un deseo puede ser muy poderoso en nuestro corazón, pero a menos que concuerde con la palabra de Dios, no proviene del Espíritu Santo, porque los deseos personales no solo provienen del Espíritu Santo; también surgen de nuestra naturaleza carnal y de parte de Satanás deseos lujuriosos, apetitos carnales, y perversidad.

Nunca proceden de Dios ni las revelaciones, ni las visiones, ni las lenguas, ni las profecías que contradicen a la palabra escrita. Cuando esas cosas no provienen de Dios son del diablo, no importa si están bien disfrazadas para representar la voluntad divina. Toda escritura es con toda precisión palabra de Dios, escrita por inspiración de su Espíritu, sin error, y nos proporciona las pautas por las cuales podemos ver y conocer claramente cual puede ser la voluntad de Dios. Ej. Del “hermano” que dejó a su esposa, para andar con muchas mujeres, porque decía que en la Biblia proclama que la verdad lo hacía libre para hacerlo.

 

CUARTO: DIOS DARA PEQUEÑAS NUBES QUE NOS HABLAN DE SU LLUVIA  1 Rey.18:44-45

Dios es un Dios ordenado. Para revelar su voluntad usa ciertos métodos. Si al orar surge en usted un deseo y ese deseo concuerda con la palabra de Dios, a continuación  Dios proporcionará circunstancias que hagan patente su conformidad con el deseo que usted siente.

En el A.T, durante la vida de Elías, Dios impidió que lloviera sobre la tierra del pueblo rebelde de Israel durante tres años y medio. La prolongada sequía que dio como resultado la escasez de alimentos llevó a los israelitas a una aflicción extrema; se moría el ganado y los rebaños por no encontrar que comer. Cierto día, estando la tierra en las garras de una sequía apremiante, Elías subió al monte Carmelo y postrado rostro en tierra oró fervientemente a Dios. Mandó a su siervo a mirar hacia el mar por si apareciera una nube. El siervo observó bien pero no vio ninguna nube. Elías lo envió una y otra vez hasta escudriñar el cielo siete veces seguidas. Al cabo de la séptima, el siervo regresó diciendo: yo veo una pequeña nube, como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Cuando Elías tubo esta confirmación, mandó decir al rey Acab: toma tu carro y ven antes de que la lluvia te lo impida.

Además de la palabra de Dios y del deseo personal de Elías, apareció una pequeña nube. Cuando oramos por algo que deseamos, es natural que comencemos a percibir una pequeña “nube” que confirma en fe que vendrá la respuesta.

 

QUINTO: PAZ INTERIOR AL ORAR

Independientemente de las pruebas y tentaciones que nos asalten, si habita en nosotros el Espíritu Santo, Su paz será para nosotros Su expresión de aprobación de que estamos en la voluntad de Dios. En cambio, cuando no hay paz ni amor, no está presente la obra del Señor. cuando alguien siembra las quejas y el descontento por donde va, esa persona tiene otro espíritu y no está lleno del Espíritu de Dios. Aunque concurra a una iglesia, causa problemas, desacuerdos y agitación. Pero la obra del Espíritu Santo es traer amor y paz, por eso esta última evidencia por la cual podemos discernir la voluntad de Dios será la paz en nuestro corazón y mente. Puede suceder que tengamos las cuatros evidencias anteriores antes de llegar a este punto; si esta última falta, puede ser indicio de que sea la voluntad de Dios pero que no es para el tiempo presente. Si tenemos esta experiencia debemos esperar hasta tener paz en nuestro corazón y mente, porque el Espíritu de Dios nos traerá paz cuando sea el momento perfecto que Dios ha preparado. Sal.107:30. La oportunidad o tiempo apropiado que hemos mencionado con relación a la voluntad del Señor puede determinarse observando la paz que sentimos al orar. Si usted no siente paz al orar, no es el tiempo indicado para proseguir con lo que usted está buscando, pero si la paz fluye como un río, puede tomarlo como indicación para emprender la acción. Esa paz puede darle la seguridad de que se está  ejecutando la voluntad de Dios.

 

 

 

 

CAMINANDO EN LO EXTRAORDINARIO

Gn.5:21/24

INTRODUCCIÓN

 

Soñar con lo que deseas alcanzar no es algo malo, lo malo es quedarse soñando pensando que no va a suceder porque el año pasado lo intentaste y nada pasó, bueno eso es pasado y hoy es un día nuevo donde puedes aprovechar el momento y comenzar a generar posibilidades que te lleven a tener un gran año. “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.” “El ayer es historia. El mañana es un misterio. ¿Y el hoy? El Hoy es un regalo. Por eso lo llaman presente.” Eleanor Roosevelt

El titulo de mi mensaje es: “Caminando en lo Extraordinario”. EL HOMBRE ESTÁ HECHO DE TAL MANERA QUE CUANDO ALGO ENCIENDE SU ALMA, LAS IMPOSIBILIDADES DESAPARECEN. Jean de la Fontaine

¿Cuál es la diferencia entre una vida de temor y una vida de posibilidades? ¿Entre una vida ordinaria y una vida extraordinaria? Es una diferencia bastante grande.

La mayoría de las personas que conozco quieren ser mejores personas de lo que ahora son, quieren tener más ingresos, anhelan tener un mejor trabajo, disfrutar de su relación con su familia, con su cónyuge, y si todavía no tiene pareja quiere tener una relación. Muchos quieren crecer en su comunión con Dios, tener un ministerio en la iglesia, gozar de buena salud, hacer grandes cosas, todos quieren una vida extraordinaria pero no saben cómo conseguirla.

Usted necesita dejar de analizar en exceso y tomar iniciativa, dar los pasos que le lleven a esa vida extraordinaria. El mayor obstáculo para alcanzar sus sueños es usted mismo. Usted necesita dejar de racionalizar tanto y hacer que algo suceda en su vida. Nada sucederá hasta que usted asuma la responsabilidad de su vida. Recuerde que el único que puede limitar a Dios y al hombre; es el hombre mismo.

 

Ordinario: Común, normal, diario, acostumbrado, usual, habitual.

Extraordinario: Maravilloso, Fenomenal, Tremendo, magnífico, fantástico, asombroso, Impresionante, sorprendente.

  • Lo ordinario le corresponde al hombre, el extra se lo agrega Dios.
  • El respaldo de Dios es extraordinario, para ver lo extraordinario hay que contar con Dios.
  • Lo extraordinario es lo que biblicamente Dios tiene para el justo. Dios tiene sentido de crecimiento y progreso.
  • Porque el justo es una persona fiel. Mal.3:10
  • El justo es amigo de Dios.Job 22:21-30
  • El justo esobediente. Deut.28:11

1.       Entender tu nueva identidad. Clarifica quién eres realmente y cómo tienes que vivir.

El serio problema está en que muchos no saben de dónde vienen y a donde van, ¿qué nació primero el huevo o la gallina? Muchos afirman que descienden del mono, pero lo más triste es que dentro del pueblo de Dios hay personas que en la práctica todavía no saben quiénes son y cuál es su identidad, muchos adoptamos la identidad que otros tienen de nosotros. Por Ej. A Jesús lo reconocían como el hijo del carpintero, como el nacido en Nazaret, y de allí ¿podía salir algo bueno? Quizás te identifican por tu oficio: colectivero, profesión, o por tus rasgos físicos si eres alto, flaco, gordo etc. Alguien dijo: "Tú eres tres personas: Aquella que crees ser; aquella que otros piensan que eres; y aquella que Dios sabe que eres”. . En la medida que nosotros aprendamos a reconocer quienes somos verdaderamente, entonces nuestra vida será una vida más sana, feliz y de maravilla.
Todos queremos una vida feliz, pero la verdad es que no todos estamos experimentando esa vida abundante y maravillosa, pero no lo sabrás ni lo experimentaras hasta que tengas bien clara tu identidad. Y para ello hay que prepararse mental y emocionalmente con los principios divinos establecidos en la Palabra de Dios.
Conocer tu identidad te hace fuerte, quita la duda y vence el miedo, sobre todo te da un destino. Ej. Del águila en medio de las gallinas. Pero nuestra identidad tiene que ver con nuestra esencia, de que estás hecho y a quien le perteneces. Enoc  sabía quién era, un hombre ordinario transformado en extraordinario por su total dependencia caminando con Dios. El no solo aprendió a caminar con el Extraordinario sino que entendió que lo extraordinario era la esencia de su nueva identidad. Uno de mis versículos favoritos es: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Ef. 2:10). A través de este versículo puedes darte cuenta que no eres un accidente, que tu vida tiene propósito, tu eres hechura de Dios y has sido creado para cosas extraordinarias, para obtener resultados extraordinarios en la vida.

 

2.       Descubrir tu propósito. Saber para qué has sido formado te potencian.

Enoc: consagrado. El tenia bien en claro que su vida era para alabanza de la gloria de Dios, por lo tanto tenía que estar separado, apartado de las cosas que lo separan de la presencia del Señor. La santidad es el pasaporte al cielo una de las más importantes claves para caminar en lo extraordinario. Ej. De la rata en el paracaídas en el avión.

Santidad: es un estado de conformidad con la naturaleza divina y la voluntad de Dios, es decir vivir una situación de unión, semejanza y correspondencia con el Señor, teniendo una adhesión íntima y total con su esencia divina. Sin santidad nadie verá al Señor, es la norma de vida de todo aquel que dice ser hijo de Dios, teniendo un estilo de vida pura y sin mancha semejante a la de Cristo separado del mundo y del pecado.

La santidad desaparece cuando uno habla de ella, pero se hace gloriosamente notable cuando uno la vive. Una vida en santidad tiene una voz. Ella habla cuando la lengua está callada, y es para los demás una atracción permanente o un reproche perpetuo. La falta de santidad nubla la visión de Dios y de su propósito y te llevará siempre a una evaluación humana de las circunstancias.

Nadie puede ver el rostro de Dios y quedar con vida, solo aquellos que han experimentado la muerte al pecado y resucitado con un corazón lavado por la sangre del cordero podrán ver al Señor. Mt. 5:8 dice: Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

Se cuenta que en cierta oportunidad un joven muchachito se quedo maravillado al ver como la luz del sol atravesaba entre medio de los vitrales de una gran catedral los cuales tenían pintados los santos apóstoles del Señor, al pasar unos días alguien le preguntó si él sabía lo que era un santo, rápidamente recordó la catedral y contestó: santos son personas transparentes por los cuales se refleja la luz de Dios.

3. Materializar tus sueños por medio de la capacitación y perseverancia. En el Vs22 dice que Enoc caminó 300 años con Dios esto me habla de capacitación y perseverancia Ej. Del leñador viejo y el joven. La vida es un constante aprendizaje. Cuando tienes talento, es más difícil estar dispuesto a ser enseñable. Algunas veces, las personas más dotadas actúan como si lo supieran todo, por lo que les cuesta mucho seguir progresando. La habilidad para aprender no tiene que ver tanto con la aptitud y la capacidad mental del individuo como con su actitud: el ansia de descubrir y de crecer. Es más bien la disposición para aprender, desaprender y aprender de nuevo. Alguien dijo: “Lo más importante es lo que aprendas después de saberlo todo”. Cuando dejas de aprender, ya no puedes liderar. Sólo cuando sigas siendo enseñable, seguirás creciendo e impactando en otros.
Además de ser un pintor y escultor impresionante, Leonardo da Vinci era un genio en muchas más áreas que ningún otro científico de todos los tiempos. Sus apuntes iban cientos de años por delante de su tiempo. Él previó los submarinos, los helicópteros y otros inventos modernos. En una de sus libretas de notas escribió: “El hierro se oxida si no se usa, el agua estancada pierde su pureza y cuando hace frío se congela; de la misma manera, la inactividad socava el vigor de la mente”. Su gran motivación era el deseo de acumular más conocimiento; aprendió y anotó nuevos descubrimientos en sus cuadernos hasta el final de su vida. Y la buena noticia es que no tienes que tener la mente o el talento de Leonardo da Vinci para querer aprender. Simplemente tienes que disponer de la actitud correcta.
La habilidad más importante que debes conseguir es la de aprender a aprender.

 

4. Vivir como Dios quiere, nos lleva a lo extraordinario. Judas 14-15

No se puede llegar a una vida extraordinaria enfocando en el pasado, se llega a esa clase de vida con un gran compromiso diario de mantener la llama encendida...

Esta es la historia de un hombre que fue a la India y vio el palacio de un rey que estaba lleno de oro, que tenia cuadros preciosos, tenia gran cantidad de diferentes tipos de ornamentos muy valiosos y el estaba sorprendido por la gran prosperidad que había en ese reinado y se acerca como súbdito y le dice rey como es que tiene tanta prosperidad. Que en este palacio de 400 metros no se ve más que oro y cosas valiosas.

El rey le dice bien yo te voy a mostrar cual es el secreto de mi éxito, te voy a pedir que vayas y recorras todo el palacio. Eso sí quiero que vayas con esta vela encendida, si cuando regresas después al finalizar todo tu recorrido esta vela llega apagada. Te decapito.

Al hombre le cambio su rostro, su sonrisa ya no existía. Tomo la vela y entro a recorrer el palacio con gran miedo por su vida.

Al finalizar, después de varias horas llega donde el rey y el rey lo abraza y le dice muy bien has llegado con éxito. ¿Te ha gustado mi palacio? y contesta. Solo he tenido ojos para mantener la llama encendida.

Y el rey contesta: Ese es el secreto de mi éxito, mantener la llama encendida.

Cuando buscas mantener la llama encendida, significa que buscas mantener la pasión y la pasión es el combustible que te permite viajar hacia tus sueños. Y debes saber que para mantener esa llama encendida hay que apartar las cenizas todos los días y colocar leños nuevos para que la llama no se apague.

 

No se puede caminar con alguien si no nos ponemos de acuerdo. Tenemos que estar de acuerdo en nuestra forma de pensar con Dios.

En nuestra manera de hablar

En nuestra manera de actuar

 

LA RESTITUCIÓN

RESTITUIR significa Devolver, Reintegrar, Devolver a su dueño. Restablecer una cosa al estado que antes tenía. Significa Restablecer una cosa al estado que antes tenía. Retornar. Muchos pensaran que la restitución ya ha pasado de moda, sin embargo una de las señales evidentes de la Salvación es la Restitución. Zaqueo es un gran ejemplo de esto pues al aceptar a Jesús se atrevió a decir: “y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” Esto nos hace pensar que inmediatamente que ocurrió una transformación en su vida, el decidió enmendar, reponer, restaurar todo aquello que había sido hurtado por él. Esto nos dice que el arrepentimiento y la conversión deben de ir acompañados de restitución en caso de ser necesario y de ser posible.

Medita en los siguientes pasajes. Todos hablan sobre la necesidad de restituir:
Núm.5.6-8, Isa.1.16-17, Eze.33.14-16, Lc.19.8-9.

Considera también las siguientes referencias indirectas sobre la restitución:
Prv.28.13, Lc.3.8, Lc.15.18-19, Hch.19.18, Hch.26.20, Ro.13.7.

 

Me llama mucho la atención que en este país mucha gente viaja a los EEUU de América y dejan a sus familias confiadas en que retornaran, pero ese regreso muchas veces se torna en olvido. Hijos desamparados, esposas frustradas quedan a la distancia, mientras ellos rehacen sus vidas en los Estados Unidos como si nunca hubiesen tenido a estos seres queridos; lo triste del caso es que alaban a Dios en las iglesias y predican, pero, y ¿que con la restitución? Dios no ha cambiado y su Palabra dice: “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra” (Romanos 13:7)

 

El arrepentimiento y la confesión de los pecados deben ir acompañados de restitución en caso de ser necesario y posible. Hay veces que nuestras faltas o pecados ocasionan en los demás un daño o una pérdida que demanda restitución. Sea cuando recién nos convertimos o cuando ya somos cristianos.
En tales casos la confesión y el pedir perdón son insuficientes.

 

Según Números 5.6-8 si la persona contra quién pecamos no la encontramos o murió, debemos indemnizar a sus parientes o dar una ofrenda al Señor a modo de restitución.

 

Esto Comprende:
Reparar el daño causado.
Devolver lo robado.
Saldar la deuda.
Pedir perdón al ofendido.
Decirle la verdad a quien hemos engañado.
Asumir la responsabilidad de las consecuencias de nuestros pecados.

 

La idea de restituir es la de ENMENDAR – REPONER – RESTAURAR.

Una de las señales  de arrepentimiento es la restitución, Lc.19.8-9.
La persona que se entrega a Cristo deberá en lo posible saldar todos los tipos de deudas que pueda haber contraído.

 

 EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE DEUDAS:

 

Deudas Económicas: Dinero – Valores
Deudas Materiales: Objetos – Elementos
Deudas Morales: Injusticia – Ofensa – Difamación
Deudas Familiares: Incumplimiento de nuestro Rol – Maltrato – Mal Ejemplo
Deudas Emocionales: Falta de Afecto – Frialdad – Crueldad – Indiferencia
Deudas Sociales: Daño generalizado.
Deudas con la Naturaleza: Depredación – Contaminación

La restitución es una forma de mostrar las obras de la fe (Stg.2.14-26).

 

La falta de disposición a la restitución revela un falso arrepentimiento. Aquel que verdaderamente se reconcilia con Dios naturalmente querrá arreglar todas sus cuentas pendientes. El resolver los problemas en la dimensión vertical con el Creador nos lleva a querer resolver los problemas en la dimensión horizontal, sea con las personas o con la naturaleza.

Es el Espíritu Santo quién al cumplir con su función de convencer de pecado Jn.16.8). Él irá señalándonos todos los asuntos pendientes. Va a indicarnos el tiempo y la persona a quién debamos hacer restitución.

Mira Ro.13.7-8, el hijo de Dios no debe tener ningún tipo de deuda con nadie, todas sus “cuentas” deben estar canceladas y estar “al día” con todos.

Hay veces que el Espíritu Santo nos recuerda una deuda pendiente, una reparación que tenemos que hacer debido a un daño cometido tal vez hace ya varios años.


Por ejemplo: Un hombre cristiano comentó que siendo joven estudiante e inconverso, se las había ingeniado para viajar gratis en el subterráneo que lo llevaba hasta la escuela. No la hacía todos los días pero se “colaba” frecuentemente. Era una forma de estafa o robo. Siendo maduro y cristiano, un día el Señor le recordó ese pecado antiguo y le señalo la necesidad de resarcir a la empresa de subterráneos. Hizo una cuenta aproximada de cuánto le debía y envió a la empresa el dinero resarcitorio contándole el caso y pidiéndole disculpas.

 

Un joven cristiano, por medio de un mensaje como este recuerda que tenía en su hogar un libro que no había devuelto, el Espíritu Santo le trae a memoria e inmediatamente se acciona para devolverlo. La persona que le había prestado el libro ni se acordaba, había pasado un tiempo y lo más triste que ya no estaba en los caminos del Señor, no obstante el muchacho fue obediente a los principios de la palabra de Dios y no solo que devolvió el libro sino que junto con ese libro llevó otro el cual al pasar unos meses la persona que lo recibió fue movido a volver al Señor. ¿Necesitas restituir algo en tu vida?

¿Qué tipo de restituciones podemos hacer? Reparar el daño causado. Devolver lo robado. Saldar la deuda. Pedir perdón al ofendido. Decirle la verdad a quien hemos engañado. Asumir la responsabilidad de las consecuencias de nuestros pecados. No podemos hacer  la vista gorda como si aquí no ha pasado nada; Dios nos llama a restituir. Por supuesto, la restitución ha de ir acompañada de mucha oración y consejería para que hagamos las cosas en el orden de Dios y no añadir más dolor y heridas cuando ha pasado ya bastante tiempo.

Es indicativo entonces que la falta de disposición a la restitución revela un falso arrepentimiento. Tenemos en el Espíritu Santo un aliado quien nos ayudara a recordar las deudas pendientes; aquel que verdaderamente se reconcilia con Dios naturalmente querrá arreglar su vida y asuntos dejados en el olvido.

 

 

SIETE CONSEJOS VITALES PARA ESTE TIEMPO 

 

1- CAMINA CON GENTE DE REINO Eliseo sucede a Elías, 2 R 2.1–15

Camina con gente comprometida en las cosas de Dios, grande en la fe, esperanza, oración, comunión, palabra.

Grandes porque tienen:

Una forma diferente de hablar, rompiendo con nuestra herencia latina, "no sé, no puedo, no tengo".

Una manera diferente de pensar, como Josué y Caleb y no como Israel

Una visión diferente, su visión ha sido restaurada, pueden ver lo que otros no alcanzan a ver.

Personas que tienen algo que expresar porque sus vidas reflejan lo que hablan, personas que contagian el mover de Dios por donde van.

Las águilas nunca se juntan con los cuervos, NI CON LAS GALLINAS.

 

2- GUARDA TU CORAZÓN Pr.4.23

Del corazón emana la vida, de él fluyen ríos de agua viva, es el tesoro que más celosamente debes guardar.

Guárdate de la fama porque es una prostituta que siempre se vende al mejor postor.

Renuncia  a todos tus sueños, y aloja la visión de Dios en tu corazón, para alcanzarla.

No le abras tu corazón a toda la gente, a cuantos más se lo abras en esa medida lo tendrás dividido, Sansón le abrió el corazón a Dalila y fue su perdición.

Cierra tus oídos a la gente y ábreselos a Dios, ASÍ escucharás a Dios y no a la gente.

 

3- JAMÁS PROCALAMES QUE LOS DÍAS ANTIGUOS FUERON MEJORES. Ecl. 7:10

 LO MALO A PASADO, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Toda situación depende de cómo mires las cosas.

Toda situación de crisis o te derrumba o te provee oportunidades para salir de ella, depende de cómo lo mires.

Los problemas sólo revelan lo que tú tienes adentro, ni te forman, ni te destruyen.

Nunca hay un final en el camino, solo hay el final de una etapa para comenzar otra.

Todo final tiene un nuevo comienzo.

El Diablo huye cuando se topa con un hombre tenaz  y constante en la Palabra de Dios.

 

4- LOS MAYORES LOGROS DE MI VIDA ME ESTAN ESPERANDO Jn. 21:6/8.

Dios tendrá que sacudir lo que ha impedido tus logros, sacrificarte en muchos sentidos.

Todos aspiramos a un logro común, un reino común, ver la gloria de Dios.

Dios vino a llenar la tierra de su gloria, no a avivar exclusivamente un templo.

Nunca guardes tus redes, inténtalo una vez más, lanza tus redes.

Si te quedas en la orilla del mar solo sirves para pescar carnada, SI quieres lo peces mayores debes ir mar adentro.

Crece en tu vida, no te estanques, lo que no crece y se reproduce está muerto,

Todavía puedes cruzar tus propios límites, haz lo que nunca pensastehacer.

Hoy escoges lo que quieres ser mañana, hoy eres lo que escogiste ser ayer.

 

5- VIVE EN LO SOBRENATURAL  2 Rey 6:15

Nunca veremos lo que estamos viendo hoy, viene una ola de lo sobrenatural.

Veremos manifestaciones sobrenaturales en la alabanza, risa y ebriedad en el Espíritu.

Pregona un evangelio de poder para el pecador, un evangelio que no sea "evangélico" y se haga estéril.

La manifestación del Espíritu llegará por la predicación de los principios en la Palabra.

Una cosa es creer que los principios de Dios están en la Palabra y otra cosa es aplicarlos sobre la Palabra.

 

6- TEN UN ESPÍRITU ABIERTO Y UNA MENTE CLARA HACIA LAS NACIONES

La Iglesia está llamada a ser Cabeza de las Naciones, las naciones correrán a la Iglesia, Hageo 2:6-9.

Los cielos y la tierra se están conmoviendo. Dios está obrando en la historia.

Los reinos son aquellos que reinan en el ámbito espiritual sobre un área visible, mientras las naciones se refieren al liderazgo natural sobre el área visible.

Dios no patrocina reinados, solo un Reino, Dios está manifestando su reino.

 

7- MARCA TU LA DIFERENCIA DONQUIERA QUE TE ENCUENTRES. 2ª Tim. 2:15

 

 

PERSEVERA EN LA ORACIÓN

Mateo 7:7-11

INTRODUCCIÓN:

La oración libera el poder de Dios. Es un principio que debemos aprender. Si buscamos que las circunstancias alrededor cambien, no será fácil cuando acudimos a nuestras propias fuerzas; en cambio se abrirán puertas cuando damos la batalla en oración. Es necesario que a su clamor sume la fe y la perseverancia. La una va acompañada de la otra. Es la fórmula eficaz para que se produzca una respuesta.

 

I.- EL SEÑOR JESUCRISTO HIZO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN (Mt 7:7-11).

1.- De acuerdo con su enseñanza hay tres elementos claves en la oración:

a.- Pedir

b.- Buscar

c.- Llamar

2.- Jesucristo aseguró que hay respuesta de Dios cuando oramos (v. 8).

 

II.- ¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE HAYA RESPUESTA A LA ORACIÓN?

1.- Que haya una motivación específica que puede partir de una necesidad (vv.9, 10).

2.- Que se reconozca la imposibilidad de atender humanamente tal necesidad.

3.- La respuesta se produce por el amor que Dios tiene por sus hijos (v. 11).

a.- Quien asume un papel pasivo en la oración se pierde de grandes bendiciones para su vida.

b.- Quien no persevera en la oración se pierde de grandes bendiciones.

4.- Orar debe ir acompañado de dos elementos: Creer y perseverar.

 

III.- COMO PADRE DIOS RESPONDE A LAS ORACIONES DE SUS HIJOS

1.- Hay dos responsabilidades cuando clamamos:

a.- La responsabilidad de hijos cuando clamamos al Padre.

b.- La responsabilidad del Padre al responder al clamor de sus hijos.

2.- Tenemos acceso al Padre por la obra del Señor Jesús. Dios nos oye (Hebreos 4:16).

- Dios nos oye porque somos sus hijos.

 

IV.- ¿ LA RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES POR QUÉ LAS DEMORA DIOS?

Hay por lo menos cuatro razones por las cuales demora Dios la respuesta a nuestras oraciones:

1.- Para probar nuestra sinceridad.

2.- Para probar nuestra fe (fortalecernos)

3.- Por que albergamos pecado: rebelión, amargura, falta de perdón, desobediencia etc.

4.- Para enseñarnos a perseverar hasta el tiempo perfecto de Dios en el cual se produce la respuesta.

 

V.- ¿POR QUÉ DEJAMOS DE ORAR?

1.- Porque no hemos aprendido el valor de la perseverancia.

2.- porque estamos "demasiado ocupados" en las cosas del reino de Dios.

3.- Porque no estamos dispuestos a dejar que Dios trate con nosotros.

 

VI.- ¿CUÁLES SON LAS ARMAS DE SATANAS PARA ATACAR NUESTRAS ORACIONES?

1.- Nos hace sentir indignos delante de Dios.

2.- Siembra dudas en nuestra mente.

3.- Nos pone pensamientos de distracción cuando oramos.

 

CONCLUSIÓN:

Usted y yo como hijos de Dios estamos en plena libertad de clamar a Dios en la certeza de que, no solamente nos escucha, sino que además, responde con poder. El enemigo espiritual del creyente, Satanás, coloca en el corazón de quien ora sentimientos de ser indignos de obtener la atención del Creador cuando claman, dudas y también pensamientos de distracción. Sin embargo cuando reconocemos que somos hijos del Altísimo por la obra de Jesucristo en la cruz, vamos al trono celestial con confianza y nos acompaña la certeza de recibir respuesta.

 

 

 

TIEMPO DE GRANDES COSAS

1 Samuel 26:25

 

La vida nos enseña que los comienzos son difíciles, pero también, que todo lo grande comenzó siendo pequeño. ¿Quien diría que esa pequeña llama encendió tal incendio? ¿Quien pensaba que ese árbol en el que puedes tomar sombra, estuvo en tus manos cuando lo plantaste? "Ho -se lamenta alguno- me temo que yo no me parezca en nada a un árbol". Si tienes como un grano de mostaza de fe, posees el principio del árbol bajo cuyas ramas moraran los pájaros del cielo. Los mismos pájaros que se habrían comido la diminuta semilla, ahora vienen y hallan cobijen el árbol que procede de ella; y la gente que te desprecia y se burla de ti, pequeño principiante, uno de estos días, si Dios te bendice, se alegrara de recibir consuelo de tu ejemplo y experiencia. "Los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegraran..."(Zacarías 4:10). Nunca te desanimes por los principios humildes, pues todo lo grande tuvo un principio pequeño, recuerda que el más grande de los Reinos, comenzó en un pesebre.

Pero esto no es para cualquiera sino para los Benditos del Señor. Para aquellos que están bajo un pacto de bendición.

Todo depende de cómo lo mires

"no mirando nosotros las cosas que se ven, si no las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." 2 Corintios 4:18

 

El águila con mentalidad de gallina

En una oportunidad un hombre escalaba una enorme montaña y en su paso se encontró con un nido de águila una de las mas hermosas águila, el águila copete dorado, maravillado decidió tomar uno de los huevos que se encontraban en aquel nido y llevárselo consigo, cuando por fin llego a su casa aquel hombre tomo el huevo y se lo coloco a una gallina para que fuera ella quien lo empollara, pasaron unos días y aquel huevo se rompió trayendo consigo una hermosa águila que comenzaría a crecer entre gallinas.

Un día cuando ya había pasado el tiempo estaban todos reunidas en la parte de afuera del gallinero y en eso que pasan a una gran velocidad unas águilas de copete dorado, aquella águila abismada por lo que había visto suspiro y dijo ¡hay como quisiera ser una de esas y poder estar volando en el cielo! mama gallina le respondió diciendo no mi vida no vueles tan alto por que tanto tu como yo estamos condenadas a pasar el resto de nuestra vida en este gallinero.

Aquella águila tenia alas un buen cuerpo tenia todas las condiciones para hacerlo pero tenia algo en contra su manera de ver las cosas, la mentalidad de comer gusanos y estar siempre en el piso no le iba a permitir poder volar por lo cielos

Cristo te dio con su sacrifico la oportunidad de volar no permitas que tu mentalidad frustre tus sueños...

«Uno de los errores mas comunes, y el mas costoso, es pensar que el éxito se debe a algún genio, a algo mágico o alguna otra cosa que no poseemos»

*La desgracia de muchos es estar esperando un golpe de suerte para conseguir algo bueno en la vida. En vez de desarrollar lo que tienen.

 

En Éxodo 20:7 se encuentra el 3 mandamiento de los famosos 10 y dice: “No tomaras el nombre de Jehová tu DIOS en vano…” En un español más actual (La versión revisada del Pastor Yader Simpson) diría: “Si vas a tomar a DIOS en cuenta, entonces no hagas nada mediocre”

En los días de Elí estaba sucediendo algo parecido:

1 Samuel 3:1-4 “ y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2Y aconteció un día… antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí” DIOS ESTABA A PUNTO DE HACER MALETAS.

Yo estoy determinado a que el 2OO9 sea extraordinario Éxito es: Una frase inglesa compuesta de dos palabras: Exit: Salida, To: Llegada.

Mi Biblia me enseña que DIOS hace cosas grandes:(Job 5:8-9 / 9:10 / 37:5) (Salmo 71:19 / 126:2-3) (Joel 2:21) (Lucas 8:39) Según el árbol será el fruto, enseño Jesús. Y DIOS Es Grande.

 

Yo soy lo que la biblia dice que soy, tengo lo que la biblia dice que tengo, y tomo lo que la biblia dice que Dios tiene preparado para mi.

  • Grande: es aquello que vá más allá de mis posibilidades.

 

La llave de lo imposible

Tres hombres se unieron cuando se dirigían aun reino muy lejano, los motivos por los que querían ir allá eran muy diferentes pero de la misma intensidad todos añoraban cruzar la puerta de aquel majestuoso reino.
Después de mucho andar palparon de cerca su anhelo ya casi hecho realidad; se encontraban frente a la puerta que les permitiría entrar solo que frente a ella se encontraba un viejo guerrero que la custodiaba, notaron que la puerta era extremadamente alta media unos diez metros aproximadamente, también notaron que era muy ancha y pesada prácticamente inamovible.
Mirándose a la cara comentaron es ilógico que intentemos entrar por la fuerza ese hombre que custodia parece ser un guerrero muy experimentado y aunque los tres lucháramos contra el lograría vencernos además si lográramos vencerlo como haríamos para abrir esa gran puerta.  Después de pensarlo decidieron acercarse y conversar de maneras pacifica con el guardián y preguntarle acerca de la forma en que ellos podrían entrar, el hombre les dijo que les permitiría a cada uno hacer un intento individual de atravesar la puerta y los ayudaría a cada uno en cuanto le fuera posible.
Así el primero de ellos pensó que podría pasar por encima de los diez metros de longitud de la puerta y busco unas ramas que le sirvieran de escalera el guardián lo ayudo a conseguirlas y colocarlas frente al puerta, el hombre emprendió el acenso pero a mitad del camino las ramas se rompieron haciendo que fallara en su intento.
Era el turno del segundo este pensó que podía derribarla así que se hizo de un gran tronco fuerte y pesado que le permitiría causar un gran impacto en la puerta pero ni aun con la ayuda del guardián pudo mover ni un milímetro al puerta de su lugar.
El tercer hombre no tenia ningún plan y mirando al guardián le dijo estoy convencido que la única forma de abrir la puerta es teniendo la llave que la abre y estoy seguro que tu puedes ayudarme a encontrarla, el guardián callo por un momento y recordó su promesa de ayudarlos en lo que le fuera posible después de sonreírse le dijo precisamente la tengo aquí debajo de mi armadura y de luego de sacarla se la entrego y aquel hombre pudo entrar.
Así como esa pequeña llave pudo abrir esa gran puerta que impedía que los sueños de aquellos hombres se cumplieran es nuestra fe en Jesús solo una pequeña porción de fe en el puede hacer que lo imposible se haga posible, cuando le creemos a Jesús nos movemos en el mundo de lo imposible haciéndose posible.

  •  Sin duda
  • No desperdicie el tiempo planificando, analizando y arriesgandose por cosas e ideas que no valen la pena. Siquiere lograr grandes cosas sepa que nesecitará correr grandes riesgos.

¿Qué tal confiamos?

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima, de pronto oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidades, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir... Sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿QUE QUIERES QUE HAGA?" "Sálvame Dios mío". "¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" "Por supuesto Señor" "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró a la cuerda más que nunca.

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A 40cm DEL SUELO...

¿Y tú? ¿Que tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

Grandes cosas: Es aquello que va más allá de sus posibilidades. · Y Prevalecerás-Usted es indestructible. Tiene a DIOS por dentro. (Filipenses 4:13)

  • Prevalecer: predominar,sobresalir, superar, brillar, vencer, ganar, señorear.
  •   Como puede ver es mas que mantenerse en medio de pruebas, es pasar pruebas y salir ganando. PREVALECER Ser fuerte, poderoso.

Un nuevo día

Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas. Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.

En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas. Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a su padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.

Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. "Mi corazón se dolía por él", decía Charles. "El tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas"

En la mañana siguiente, Edison contemplo las ruinas y exclamó:

"Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores.

Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo. "Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo."

Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.

Hellen Kéller: A los 19 meses de edad perdió la vista y la audición, sin embargo logro graduarse en el colegio y se hizo escritora y conferencista y llego a representar en una misión diplomática a su país. - - 

 

Dios te escogió para cosas grandes porque El es grande.